martes, 31 de enero de 2012

Toyota Highlander - Se adapta a tu vida

Hace tiempo, hemos visto publicado un anuncio donde Toyota utilizaba la temática Zombie para promocionar el Toyota Corolla, en esta ocasión le toca a otro modelo:

Toyota Highlander - Se adapta a tu vida


Quizás también le interese:

lunes, 30 de enero de 2012

Plague

Un cortometraje de temática Zombie

Plague (2009)


Sinopsis

La Plaga cuenta la historia de un inmigrante de Letonia, Vilhelm, que quiere huir de su pasado turbio, ya que era traficante de armas. Para olvidar su vida anterior y empezar una nueva, se va a Gran Bretaña y cuando llega, los muertos se levantan... Otra vez tendrá que huir...

Algunos datos del corto

Cortometraje de 2009 dirigido por Joseph Avery y Matt Simpson, y escrito por el propio Matt Simpson.

El corto

Por desgracia el cortometraje solo lo podemos ofrecer en ingles y sin subtitulos. Cuando podamos ofrecer una versión en castellano o subtitulada la haremos en este mismo espacio. Hasta entonces disfruten de este vídeo:


Quizás también le interese:

domingo, 29 de enero de 2012

Severed

Para terminar el fin de semana otra película de Zombies o de Infectados

SEVERED (2005)


Sinopsis

Una empresa de ingeniería forestal encarga un experimento genético para aumentar el rendimiento de un remoto bosque, haciendo crecer mas rápidos los arboles. Cuando se pierde el contacto con el campamento central y creyendo que la culpa es de un grupo radical de ecologistas liderado por Rita Hoffman, el director envía a su hijo a investigar.

Aunque ellos no lo saben, la investigación ha tenido unos resultados desastrosos, infectando a un grupo de leñadores y ecologistas y convirtiéndolos en unas criaturas que intentan cazar a los pocos y aterrorizados supervivientes.

Algunos datos de la película

Película canadiense de 2005, dirigida por Carl Bessai y que también participo en el guión junto a Travis McDonald y Julian Clarke. Esta película también es conocida como "Forest of the dead" en Japón y como "Infectados" en Argentina.

Para mas información podéis consultar en IMBD:




El comentario y los Zombies

Entretenida película para pasar el rato que ocurre en un remoto bosque canadiense, que nunca podremos comparar con obras maestras, pero tampoco con los grandes bodrios del genero Zombies. Respecto a los Zombies son parecidos a los de George A. Romero, con pequeñas diferencias como el color de la tez o la forma de caminar que es mas brusca. Mas que Zombies, podríamos catalogarlos como infectados, ya que el foco de infección ha sido una resina de los arboles manipulados genéticamente, que al ponerse en contacto con el ser humano lo transforma y despues se puede contagiar a través de la mordedura.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

sábado, 28 de enero de 2012

Zombies Party (una noche... de muerte)

Una comedia romántica de zombies para el sábado:

Zombies Party (Shaun of the Dead) (2004)


Sinopsis

Cuenta la historia de Shaun y su rutina diaria: ir a trabajar como vendedor en una tienda de electrodomésticos en Londres, jugar con la playstation, pasar las tardes en el pub "El Winchester", compartir su tiempo con su amigo Ed, que es con quien vive. Hace todo esto descuidando a su novia, la cual se cansa de esta rutina porque no hace nada especial y decide dejar la relación con el. En ese instante Shaun intenta poner un poco de orden en su vida y recuperar a su novia, justamente cuando entra en acción una epidemia Zombie.

Algunos datos de la película

Película inglesa de 2004, dirigida por Edgar Wright y cuyo guión corresponde al director junto a Simon Pegg. El titulo original de la película es "Shaun of the Dead".

Para mas información podéis consultar en IMBD:




El comentario y los Zombies

Película cuyo genero es comedia romántica que resulta entretenida y apta para todo el mundo. Cuando digo apta para todo el mundo no me refiero por términos de edad, sino que la película le puede agradar por igual a quien le gusta el genero Zombie, como al que no le gusta, al estar mas centrado en la comedia, las relaciones personales de los personajes, en perjuicio del terror, el miedo, la sangre o el desconcierto y pánico que produce una epidemia de Zombies.

Zombies que siguen el patrón establecido por George A. Romero en sus películas, por tanto son lentos y  fáciles de dejar atrás si corres. Donde el proceso de transformación también es lento y se puede transmitir por la mordedura de un Zombie. 


Zombies que son utilizados de una manera inteligente para describir a la una sociedad que tiende al conformismo, a lo cotidiano y que actúa de manera automática e igual, día tras día, como si fueran unos robots, sin sentimientos, sin emociones, de tal manera que nuestro protagonista no se da cuenta de lo que esta sucediendo hasta bien entrada la película. 

Por otro lado quiero hablar del desacierto del cambio de nombre de la película para comercializarlas en algunos países. Un titulo genial como "Shaun of the Dead", se transforma en España a "Zombies Party (una noche... de muerte)" o "Muertos de Risa" en Argentina. Entiendo que les daba miedo comercial un producto que era una comedia con el titulo original y optaron por otros títulos que al espectador pudiera inspirar que iba a ver una película de comedia.

En resumen tenemos una película entretenida, recomendable, que tiene un trasfondo de critica a la sociedad, que a mucha gente le gustara, pero para mi no estará en entre las favoritas porque no concibo el genero Zombie dentro de la comedia.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


 Quizás también le interese:

viernes, 27 de enero de 2012

A Little Piece Of Heaven

Hoy traemos un vídeo musical, de animación y perteneciente a Avenged Sevenfold. Debido algunas violentas escenas, puede herir sensibilidades, por lo que no es recomendado para menores de edad.

 A Little Piece Of Heaven


Sinopsis

Cuenta la historia del asesinato de un joven a su novia, unos actos de necrofilia y el regreso de la muerte de la novia, en forma de Zombie, para vengarse.

Algunos datos de la canción

La canción pertenece a una banda de Metal Alternativo, Avenged Sevenfold, y esta incluida en su cuarto album, denominado de la misma manera que el grupo. La cantante Juliette Commagere colaboro con el grupo para poner la voz femenina en la canción.

Para mas datos puedes consultar en wikipedia:



Quizás también le interese:

jueves, 26 de enero de 2012

Zombimanía

No dejamos olvidada la categoría de documentales y hoy os presentamos:

ZOMBIMANÍA (2008)



Documental que nos explican el fenómeno Zombie, a través de diversas películas, incluyendo "White Zombie" (1932), considerada como la primera película con Zombies hasta las películas de nuestros días, comentando también el arraigo que los Zombies presentan en diversos medios como los cómics, la literatura y los videojuegos.

Ademas incluye entrevistas a importantes personalidades dentro de este genero, destacando principalmente:
  • George A. Romero, padre del actual Zombie moderno
  •  Tom Savini: actor, director, doble y artista de efectos especiales y maquillaje, conocido por su trabajo junto a George A. Romero en su saga de muertos vivientes
  • Max Brooks, autor de "Zombi - Guía de supervivencia" y de "Guerra mundial Z: Una historia oral de la guerra zombi".
  • Wade Davis, es un antropólogo, etnobotánico, autor y fotógrafo. Estudio en 1982, el origen y las creencias de los Zombies en Haiti.
Este documental es de origen canadiense y fue lanzado el tres de enero de 2008. Para  mas información acuda a IMDB:


Quizás también le interese:

miércoles, 25 de enero de 2012

Night of the Living Dead: New York

Otro cómic del universo "Night of the Living Dead", donde la trama no es solamente de John A. Russo:

Night of the Living Dead: New York (2009)


Sinopsis

Han pasado ocho días desde que los muertos se levantaran. Ocho días desde que aparecieran los primeros Zombies en una área rural cerca de la costa este de Estados Unidos, y mas concretamente en Pensilvania. Parece que han sido controlados, pero que sucedería si llegaran a una gran urbe, con mucha, mucha población, como Nueva York, la ciudad que nunca duerme... En esta historia nos narra los intentos de escape de una serie de personajes en la isla de Manhattan y como van viendo que las hordas de Zombies les va cortando el paso paulatinamente.

Algunos datos del comic

La editorial es "Avatar Press", siendo su publicación en enero 2009. La historia fue escrita por John A, Russo junto a Mike Wolfer y las viñetas corren a cargo de Fabio Jansen. El cómic es en color y cuenta con treinta una paginas de lectura.

El comentario

Otro cómic oficial de Night of the Living Dead. Esta vez abandonan las zonas rurales para contarnos que sensaciones, peligros y situaciones se vivirían en una ciudad desde el principio del ataque Zombie. Cómic bastante entretenido, pero como siempre pasa en todos los de la serie "Night of the Living Dead" demasiado corto.

Otras portadas alternativas













Quizás también le interese:

martes, 24 de enero de 2012

Yoga Outreach

Otro anuncio con Zombies que tienen como eslogan "Vuelve a la vida". Este anuncio esta realizado para un centro de yoga donde el mensaje es, el ejercicio devuelve la vitalidad, toma lecciones de yoga.

YOGA OUTREACH



Quizás también le interese:

lunes, 23 de enero de 2012

Morsure (Bitten)

Otro corto francés relacionado con la temática Zombie, es el siguiente:

 Morsure (Bitten) (2007)


Sinopsis

Asustada y sola, Clara huye a través de un bosque oscuro y siniestro, perseguido por un hombre armado. Clara encuentra refugio en una granja de amigos, pero las apariencias pueden engañar...

El comentario

Corto francés de 2007, de unos trece minutos dirigido y escrito por David Morlet, que mas adelante dirigiría Mutants. En esta ocasión el Zombie, nos lo presenta como rápido, fuerte y agresivo, es decir, al estilo infectado.También han conseguido una gran ambientación en las escenas donde se lamenta un poco que sean bastantes oscuras y donde no se puede disfrutar de la figura Zombie en su máximo esplendor.

El corto


Quizás también le interese:

domingo, 22 de enero de 2012

Automaton Transfusion

Para acabar el fin de semana, otra de Infectados:

AUTOMATON TRANSFUSION (2006)


Sinopsis

A principios de los años '70, cuando América estaba preocupada por la marcha de la guerra en Vietnam, el ejercito norteamericano desarrolla de forma secreta una forma de volver a la vida a los muertos. Pero el experimento tuvo que ser cancelado cuando los muertos no eran capaces de controlar su hambre de carne humana. Treinta años más tarde, el ejercito decide abrir de nuevo aquel inseguro proyecto. Grover City, un lugar apartado de todo, es el lugar elegido para construir sus instalaciones de prueba. Pero, un fallo en la seguridad hace que el experimento salga de las instalaciones y los muertos vivientes lleguen hasta la población. Un grupo de jóvenes de instituto se verán obligados a hacerles frente.

Algunos datos de la película

Película estadounidense de 2006 dirigida y escrita por Steven C. Miller. Esta película ademas es conocida como "Run for Blood" en Alemania y como "Zombie Transfusion" en Reino Unido.

Para mas información podéis consultar en IMDB:



El comentario y los Zombies

Película entretenida, cuyos protagonistas son unos adolescentes que sin darse cuenta se encuentran envueltos dentro de una plaga de Zombies. No obstante para mi son Infectados porque corren y son ágiles. Película con mucha acción, mucha sangre y cuando esta llegando lo mejor de la pelicula, cuando los protagonistas están acorralados, cuando mas emocionante se esta poniendo, ..., mejor no lo cuento, véanlo ustedes mismos porque no quiero estropear el final. Por cierto, esta es la primera de las tres películas, si lo han leído bien, este proyecto estaba planeado para ser una trilogía, que desgraciadamente aun seguimos esperando a que se produzca la segunda película titulada: "Automation Transfusion: Contingency". 

El trailer

Os dejamos dos trailers, el primero que corresponde con el titulo estadounidense Automaton Transfusion


Y el segundo que es el trailer británico con el nombre comercial de Zombie Transfusion


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

sábado, 21 de enero de 2012

DEVIL'S PLAYGROUND

Hoy revisamos una película de furiosos y ágiles Infectados:

DEVIL'S PLAYGROUND (2010)


Sinopsis

Londres, en un futuro no muy lejano. Industrias Newgen, una compañía líder en productos farmacéuticos, está tratando de contener un escándalo a los medios de comunicación después de que las pruebas de un nuevo fármaco, el RAK-295 (un potenciador del rendimiento legal), hayan resultado un fracaso total, causando severas reacciones alérgicas y físicas a los 30.000 sujetos que estaban probando el nuevo fármaco, excepto en uno de ellos, la joven Angela Mills. Angela está embarazada y es la única que no ha tenido problemas en las pruebas, el Dr. Brooke, presidente de Newgen, cree que esa mujer podría ser la solución a este desastre y pide a Cole, el jefe de seguridad, que la encuentre y la traiga para examinarla. Pero un violento estallido del nuevo fármaco revela que ésta tiene unas consecuencias más catastróficas de lo que podían imaginar, el medicamento altera la fisiología y las facultades mentales en los sujetos, provocando mejoras en la velocidad y la capacidad muscular haciéndolos increíblemente rápidos, agiles y muy feroces, transformándolos en seres locos, furiosos e insensibles al dolor. Por si fuera poco, una simple mordedura puede contagiar los efectos de la droga.

Algunos datos de la película

Película británica de 2010 dirigida por Mark McQueen y cuyo guión corre a cargo de Bart Ruspoli. Esta pelicula ademas es conocida por los nombres de "London Zombie Epidemic" en Suecia, "Run of the Dead" en Japón y "Zombie hälytystila Lontoossa" en Finlandia.

Para mas información podéis consultar en IMDB:


Los Zombies

Como la propia sinopsis describe, el contagio provoca en los individuos mejoras en la velocidad y la capacidad muscular haciéndolos increíblemente rápidos, ágiles y muy feroces, transformándolos en seres locos, furiosos e insensibles al dolor y con muchas ganas de morder a todo ser humano. Por si fuera poco, una simple mordedura puede contagiar dichas características. Por tanto son de la clase INFECTADOS. Conclusión si estas muerto no puedes convertir en un muerto viviente y por tanto en un Zombie.




El comentario

Película que nos recuerda mucho a "28 días después", si tenemos en cuenta que ocurre en Londres y que son infectados contagiados por un virus y que los transforma en ágiles, rápidos y feroces. Obviamente no la podemos comparar con esta gran película, pero tenemos que decir que al final resulta ser una pelicula entretenida y vistosa que si te gusta este genero terminara gustándote y por tanto es recomendable.

El trailer

Os dejamos con dos trailers de esta película



Otros carteles y caratulas de la película






Quizás también le interese:

viernes, 20 de enero de 2012

Mi novio es un Zombie

Esta semana esta de actualidad Alaska (nombre artístico de Olvido Gara Jova ) por su desnudo en la revista Interviu. Pero, ¿Por que hace acto de presencia esta noticia en un Blog de temática Zombie o de Infectados? Precisamente por una canción relacionado con este tema:

MI NOVIO ES UN ZOMBIE (1989)


El titulo es muy descriptivo por lo que pasamos de la sinopsis y os vamos a enseñar directamente un vídeo de una actuación suya con dicha canción:


Y llegado a este punto, vemos que es una gran canción con una letra genial, y no preguntamos todos: ¿Que coño hace en el vídeo Freddy Krueger?. Porque si escuchamos la letra todos oímos "ZOMBIE" y a estas alturas todos tenemos claro que Freddy Krueger no era un zombie, sino un demonio que aparecía en los sueños. Por tanto una gran cagada en la puesta de escena de la canción y aun mas teniendo en cuenta que en 1989, ya estaba y era mas que conocida, la trilogía de George A. Romero producida entre los años 1968 a 1985.

Pero volviendo estrictamente a la canción, nos encontramos en 1989 con Alaska y Dinarama cantando "Mi novio es un Zombie", canción incluida en el disco Fan Fatal y por la que casi todo el mundo la conoce. Pues resulta que no es de ellos, sino que se trata de una versión de la canción original de Los Vegetales "Mi novia es una Zombie", que os dejamos a continuación:


Quizás también le interese:

jueves, 19 de enero de 2012

ZOMBIE GO BOOM

Al estilo de cazadores de mitos, existe una serie documental emitida exclusivamente en Internet, sobre el mundo Zombie, para comprobar que es realidad y que es un mito, se trata de:

Zombie Go Boom


La filosofía de este programa es poner a prueba y ver si es realidad o factible usar las armas u otros objectos cotidianos que se ven en las películas, juegos o series, para matar o defenderse de Zombies, en caso de que exista un apocalipsis Zombie.

El reality show está lleno de reconstrucciones y ejemplos explicativos conducidos por Jim Goza, mientras que el tres veces nominado al Emmy, James Sweet acompañado de Chuck Mere se encargan de la producción. 

La serie de documentales se divide en los siguientes bloques:

ZGB Episodios de la temporada 1, cuyo objetivo es mostrar cómo sobrevivir el apocalipsis zombie, poniendo las armas, las teorías y las situaciones que se ven en juegos y películas a la prueba, para que no te den por muerto

Como muestra os dejamos el primer episodio de un total de seis que existen actualmente, pero si queréis ver mas episodios podéis ir a: 


Hardcore Weapons Tests, cuyo objetivo es probar las armas y herramientas, para comprobar si se pueden utilizar para matar a un Zombie y ganar el propio sello de calidad ZGB (Zombie go Boom)

Como muestra os dejamos el primer episodio de un total de once que existen actualmente. En este episodio analizan el uso de una radial para matar a un Zombie pero en otros episodios analizan por ejemplo, un machete, un hacha de doble filo, un bolo, una katana, etc. Por cierto si quereis ver el resto de episodios podeis ir a:


Survival and Defense, cuyo objetivo es enseñar  las habilidades básicas que necesitan para sobrevivir durante un brote de zombis.

Como muestra os dejamos el primer video realizado de un total de siete. Para ver el resto podéis ir a:


Existen mas categorías de vídeos, como "Behind the scenes", donde nos muestran como realizan las escenas, los efectos especiales, etc. o "Unboxing Cool Stuff!", donde nos muestran al descubierto todos los objectos a utilizar en los videos, etc. Para ver todo esto y lo anterior podéis ir al enlace de canal de youtube: http://www.youtube.com/user/ZombieGoBoomTV

Ademas tiene pagina en facebook:





Quizás también le interese:

miércoles, 18 de enero de 2012

Night of the Living Dead Annual

Hoy traemos un nuevo comic del universo "La noche de los muertos vivientes"

Night of the Living Dead Annual (2008)


Sinopsis

Cuenta como en un estudio de noticias, un grupo de reporteros intentan seguir informando a la gente del evento sin precedentes qué esta ocurriendo. Mientras que afuera, Christine y Don intentan llegar con el padre de esta, quien es un famoso reportero que se encuentra en la estacion de TV de Willard, WIIC-TV.

Algunos datos del comic

La editorial es "Avatar Press", siendo su publicación en junio de 2008. El comic es en color fue escrito por John A. Russo (coguionista de "La noche de los muertos vivientes") y la viñetas corren a cargo de varios dibujantes.

El comentario

La historia esta directamente relacionada con el comic "Night of the Living Dead: The Beginning" (precuela de la película "La noche de los muertos vivientes"), al aparecer en este cómic dos de sus supervivientes: Christine y Don. No obstante este cómic es secuela oficial de "La noche de los muertos vivientes" al haber transcurrido ya la famosa noche y ser completamente el día siguiente. En el, nos muestra las posibles reacciones de la gente que trabaja en una cadena de televisión al conocer la noticia y la necesidad o profesionalidad de esta gente de informar al espectador, así como las interpretaciones o decisiones a tomar para comunicar un evento de tal magnitud.

Otras portadas alternativas







Quizás también le interese:

martes, 17 de enero de 2012

FedEx

Anuncio con Zombies de la empresa de paqueteria FedEx. Cuando todo esta perdido y estas rodeado de una horda de Zombies, y necesitas el antídoto para que un amigo no se convierta, siempre puedes confiar en FedEx, para que llegue el envió.

FEDEX - Zombie Outbreak


El como se hizo

A continuación os dejamos el vídeo de como se hizo este anuncio el "The making of Zombie Outbreak"


Quizás también le interese:

lunes, 16 de enero de 2012

Love of the dead

Una historia romántica, porque el amor no tiene fronteras...


Sinopsis

¿Que haría usted para mantener a sus seres queridos a lado suyo? ¿Y si se han convertido en Zombie? Nuestro protagonista nos lo cuenta...

Algunos datos del corto

Un corto de Michael Sarnoski y Jeremi Szaniawsk, protagonizada por Vanessa Block y Brian Young, es el resultado de una fructífera colaboración entre un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale con una habilidad especial para las películas de terror en general, y películas de zombies en particular.

El corto



Quizás también le interese:

domingo, 15 de enero de 2012

La Horde

Hoy presentamos una película francesa de mucha acción y con mucho ritmo

LA HORDE (2009)


Sinopsis

La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

Algunos datos de la película

Película francesa de 2009 dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher. En el guión de la pelicula particpan hasta cinco personas: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit, y Benjamin Rocher.




El comentario y los Zombies

Película que empieza de manera interesante y después va perdiendo interés argumental, para recrearse en un baño de sangre y gore, gracias a la interrupción de unos Zombies o Infectados, de origen desconocido, porque no describe en ningún momento el origen Apocalipsis Zombie y como sucedió todo, sino que se sumerge directamente en la acción e intensidad que aportan estos Zombies o Infectados, que son rápidos, agresivos y con mucha fuerza que al principio eran muy difíciles de matar y que según va trascurriendo la cinta cada vez les es mas fácil de matar.


Película que transcurren en un edificio, que naturalmente dejan de funcionar los ascensores o no se pueden utilizar o simplemente no los tienen, para tener que descender por las escaleras. Claro que si hablamos de edificio, escalera y Zombies estamos viendo el mismo escenario y copia que la película española "REC"  y por tanto hace descender a los mínimos la poca originalidad que puede aportar el film. Y me reafirmo en la poca originalidad, si en vez de ser Zombies fueran otra banda de gánsters o maleantes que asaltan el edificio con sed de venganza haciéndonos recordar "Asalto a la comisaria del distrito 13" de John Carpenter y que en tal caso no hubiera pasado nada en la pelicula y hubiera salido el mismo producto pero sin Zombies.



En resumen, podemos hablar de una película entretenida, con mucha acción y ritmo, donde los amantes de la sangre y el gore disfrutaran con alguna escena sorprendente, donde la gente que se inicie en el mundo apocaliptico de los Zombies le encantaran y que no obstante le falta algo, un toque para ser increíble y ser una película de primera linea en este genero.

No obstante los amantes de este genero estamos de enhorabuena con esta película, siempre que comparemos la cantidad de películas que visionamos para poder llegar alguna que merezca la pena como esta, aunque no sea original, aunque le falte un toque, aunque introduzcan alguna escena poca seria en una película que trata de ser seria.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película
















Quizás también le interese:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...