sábado, 31 de marzo de 2012

Zombis nazis (Dead Snow)

Como su titulo indica una película sobre Zombies Nazis:

Zombis nazis (Dead Snow) (2009)


Sinopsis

Un grupo de amigos, todos jóvenes snowboarders, tenían todo lo necesario para pasar unas vacaciones geniales en la montaña: cabaña, esquíes, motos de nieve, trineos, grandes cantidades de cerveza y mucha hormona desatada. Pero con lo que no contaban era con que iban a sufrir los ataques de unos terribles e implacables zombies que en su día fueron soldados nazis. 

Algunos datos de la película

Película noruega de 2009, dirigida Tommy Wirkola y que el guión fue escrito entre Tommy Wirkola y Stig Frode Henriksen. El titulo original es "Død snø" y por esa razón en la mayoría de los países se conoce como "Dead Snow" aunque en paises como España se titula "Zombis Nazis" o en Polonia como "Zombie SS".




El comentario y los Zombies

Película entretenida de un grupo de adolescentes que se van a pasar unas vacaciones a una cabaña perdida en la nieve. Los diálogo entre ellos, nos hará intuir una película que tendera al humor, para dejar de lado el terror. Y finalmente la película nos confirmara que se trata de una gamberrada gore humorística.




Sobre los Zombies decir que eran antiguos soldados nazis que se perdieron en la nieve cuando escapaban de sus perseguidores. Pero estos Zombies no son los típicos de George A. Romero o de Robert Kirkman. Estos se comunican entre si y están organizados, ya que responden a las ordenes de su superior, el Colonel Herzog.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película










Quizás también le interese:

viernes, 30 de marzo de 2012

Maryan MG: BREAK IT

Otro vídeo musical donde aparecen Zombies, y aunque no se prodigan en exceso como en otros vídeos musicales en escenas de gore o  escenas donde aparezcan Zombies, y a pesar que los maquillajes no son muy buenos, lo destacamos por el genero musical que representa: "Loli Rock". ¿Y que es el Loli Rock? Pues un genero creado por Maryan MG y que lo describe ella misma de la siguiente manera: "Es la combinación de la moda «Lolita» y otros estilos visuales de Japón con el Rock occidental; un poco de sangre, masacre y conejitos"

Pero no nos entretengamos mas presentando el vídeo musical y pasemos a verlo:

Maryan MG: BREAK IT


Y para quien quiera saber mas sobre Maryan MG y sobre el genero Loli Rock, os dejo el siguiente enlace:
Quizás también le interese:

jueves, 29 de marzo de 2012

Red Bull

Hasta la bebida energética Red Bull realizo un anuncio relacionado con los infectados y como muestra el siguiente vídeo:

RED BULL


Lastima que nuestro protagonista tirara la lata de Red Bull, era lo único que le podía dar alas para escapar del  infectado.

Quizás también le interese:

miércoles, 28 de marzo de 2012

Resident Evil: Degeneración

Hoy presentamos una película de animación de Zombies:

Resident Evil: Degeneration (2008)


Sinopsis

El incidente Umbrella que surgió en Raccoon City ha terminado con la erradicación de un virus letal mediante un misil nuclear lanzado por el gobierno, Umbrella se ha disuelto y ha dejado de existir. Han pasado 7 años, nos encontramos en un aeropuerto cualquiera de USA, estamos en otoño… un zombi descontrolado acaba con el pacifico día atacando a todo lo que se mueve. El infierno que se había extinguido resurge nuevamente de manera inesperada.

Algunos datos de la película

Película japonesa de 2008, dirigida por Makoto Kamiya y cuyo guión corre a cargo de Shotaro Suga. Fue estrenada el 18 de octubre de 2008 en Japón y posteriormente llegaría al resto de países. El titulo internacional es "Biohazard: Degeneration", aunque también se conoce por los nombres de "Resident Evil: Degeneration" (Francia y Grecia) o como el titulo de esta entrada.




El comentario

Película de animación digital basada en el popular saga de videojuegos de Capcom, Resident Evil. Está protagonizada por Claire Redfield y León S. Kennedy (personajes de la saga del videojuego) y se desarrolla siete años después del incidente de Racoon City narrado en Resident Evil 2.

Resulta una película entretenida que desde mi punto de vista esta dirigida a los fans de la saga de videjuegos y que no aporta nada nuevo al mundo de los Zombies. Así que si no eres fanático de esta saga de videojuegos probablemente no sea tu película.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película




Quizás también le interese:

martes, 27 de marzo de 2012

Zombies And Cigarettes

Hoy os presentamos un cortometraje español, titulado:

Zombies And Cigarettes (2009)


Sinopsis

Xavi sólo quería invitar a un helado a su amada Carol, pero se vio involucrado en una invasión zombi, un plan de fuga y una sangrienta batalla campal. Acabar con una horda de Muertos Vivientes puede ser complicado, pero que una chica como Carol te mire a los ojos, quizá mucho más.

Algunos datos del corto

Cortometraje español de 2009 dirigido por Iñaki San Román y Rafa Martínez, donde el guión corre a cargo solamente de Iñaki San Román. En 2009, fue premiado como mejor cortometraje en el Festival Internacional de Gijón y en el Festival de Películas de Horror de New York.

El cortometraje


Quizás también le interese:

lunes, 26 de marzo de 2012

Los muertos odian a los vivos

Hoy traemos una película donde los Zombies son dirigidos por otro no muerto:

LOS MUERTOS ODIAN A LOS VIVOS (2000)


Sinopsis

Un grupo de cineastas están rodando una película sobre zombis en un hospital. Pero lo que consiguen con esta película es abrir las puertas del infierno y despertar a un montón de zombies, gracias a una maquina que encuentran y deciden incluirla en el rodaje.

Algunos datos del rodaje

Película estadounidense de 2000, dirigida y escrita por Dave Parker. El titulo original es "The Dead Hate the Living!" y que llego a ser conocida en Alemania como "Return of the Living Dead: The Dead Hate the Living".



El comentario y los Zombies

Película que es un homenaje en toda regla a las películas de serie B de Zombies, que esta llena de guiños a Romero, Savini,  Carpenter, Bruce Campbell y muy especialmente a Lucio Fulci, teniendo en cuenta que nuestros propios protagonistas están rodado una película de serie B, siendo estos familiares y amigos. Tiene unos efectos especiales pésimos que suponemos que son por falta de presupuesto pero puede ser que fueran realizados de manera intencionada de este modo como homenaje al genero de serie B de Zombies. Se puede dividir la película en dos partes diferenciadas. La primera donde están rodando y la segunda cuando aparece la acción y los no muertos.




Por otro lado los Zombies, que aparecen en la película, son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver últimamente. Obedecen las ordenes de su creador, que no deja de ser otro no muerto. Si mueres no resucitas, y tampoco si te hieren o te muerden, ya que te tienen que meter en una maquina para resucitar. Incluso algunos no muertos hablan.

En resumen, la película que tenemos entre nuestras manos resulta ser una cinta regular, que solo esta dirigida a los amantes del serie B de Zombies, que son los únicos que se pueden arriesgarse a ver esta película, ya que todos los efectos, maquillaje, fotografía, etc, son bastantes cutres pero no se tiene que olvidar que es un homenaje a este tipo de cine. Por tanto si eres de los exigentes, o de los que les gusta mucho el genero Zombie o las películas de serie B, mejor dedícate a ver otra película.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

domingo, 25 de marzo de 2012

The Walking Dead: Atlanta Run

Un juego online de acción relacionado con el universo The Walking Dead:

The walking Dead: Atlanta Run


Sinopsis

Glenn se dirige sólo a Atlanta. Ha entrado en una tienda de deportes para conseguir un equipo de supervivencia. Mientras recoge los objetos, tendrá que defenderse de los zombies que vagan por la tienda.


El comentario

Juego entretenido de acción donde nos hacemos pasar por "Glenn" para conseguir material para sobrevivir. Durante el juego nos irán marcado objetivos a cumplir y de esta manera guiarnos hasta el objetivo final. Tendremos que esquivar y matar a Zombies y tener cuidado que no nos muerdan. Para poder jugar no hace falta estar registrado y es gratuito, así que no existe excusa para no disfrutar de este juego online que podemos encontrar en la siguiente link:

Quizás también le interese:

sábado, 24 de marzo de 2012

The Walking Dead: El cómic piloto

Como todo en esta vida, para presentar algo se tiene que mostrar algo. En este caso cuando Robert Kirkman decidió crear The Walking Dead, realizo un cómic piloto para su presentación, escribió unas pequeñas lineas de como iba a transcurrir, como se realizaría y como se distribuiría:

THE WALKING DEAD (2003)


La propuesta de Robert Kirkman

La propuesta de la historia:

Rick Grimes es un oficial de policía en un pequeño pueblo del estado de Pennsyvania. Vive en una bonita casa de las afueras con su esposa, Carol, y su hijo, Carl. Rick no ha visto mucha acción. Aparte de su entrenamiento en el tiro, nunca ha disparado su pistola, el no es un héroe. Cuando se da la noticia de que los muertos deambulan por el condado cometiendo asesinatos masivos y comiéndose a sus victimas Rick debe elevarse a la altura del reto para proteger a su familia de la locura que la rodea.

Este cómic va sobre un hombre que hará lo que sea necesario para proteger a su familia. Cuando las residencias privadas son declaradas inseguras, Rick y su familia se echaran a la carretera, en búsqueda de comida, refugio, y algo que al menos se asemeje a la estabilidad. Seguiremos a la familia Grimes mientras intenta encontrar una manera de volver a su vida anterior tal y como la conocieron, El primer arco de la historia detallara su viaje a través del estado que da como resultado la toma de una escuela secundaria abandonada. Esta escuela secundaria se convierte rápidamente en una bien defendida fortaleza, mientras la vida en América se convierte en algo así como los tiempos medievales. Una vez que se ha establecido una base de operaciones segura, Rick liderara un ejercito a la búsqueda de expandir una zona segura, y eventualmente recuperar el planeta ... o al menos intentarlo. 

La propuesta del formato

The Walking Dead, sera en blanco y Negro, de hecho como las mejores películas de terror, incluso las portadas podrían ser en blanco y negro, reduciendo de esta manera aun mas gastos en los costes de impresión. El color sera completamente en un tono gris. Cada capitulo sera sera un formato estándar de 22 paginas. Al final de año (si las ventas lo permiten) podría ser lanzado un recopilatorio de los 12 primeros números, e el mismo mes que se publique el primer numero del año siguiente proporcionando un perfecto salto de un año a otro. (El volumen 1 saldría el mismo mes que el numero 13, etc...)

El episodio piloto del cómic The Walking Dead







El comentario

Como se puede observar existen bastantes diferencias en el inicio de la historia entre el cómic piloto y el publicado para la venta. Entre ellas, como se entera Rick del origen de los Zombies. En la historia original Rick se despierta en una cama del hospital, sin saber que había sucedido un apocalipsis Zombies.  Podemos decir que este inicio es idéntico al que vemos en la película 28 días después (2002), por lo que se puede considerar que el cómic publicado copia a la película, al fechar el cómic en el 2003.

Otro cambio significativo que se produce entre la propuesta y el cómic que vio la luz, es que finalmente en el cómic publicado no se refugian en una escuela secundaria para crear un cuartel general.  No obstante esta idea se ve justamente en otra serie que no tiene que ver nada con Zombies (Falling Skies).

Ademas existe otra gran diferencia, si es que todavía no os habéis dado cuenta. La mujer de Rick en la propuesta es Carol, cuando en el cómic publicado es Lori. 

Quizás también le interese:

viernes, 23 de marzo de 2012

Insane: Zombies!

Hoy hablaremos de otro vídeo musical donde aparecen Zombies, y cuya banda se definen de tendencia Hard Rock/Metal, hoy os presentamos:

INSANE: ZOMBIES!


Grupo Musical procedente de Nashville (Tennessee - EEUU),  llamado INSANE. Esta formado por cuatro miembros: Don Curtis (Cantante), David Snyder (Guitarra), Mitchell Dawson (Bajo) y Lee Waller (Bateria). Poca mas información tenemos de esta formación independiente. Para mas información os dejamos su pagina en facebook:
Quizás también le interese:

jueves, 22 de marzo de 2012

Zombie Dash

Un divertido juego arcade de Zombies:

Zombie Dash


Sinopsis

Cuando la ciudad es invadida por los muertos vivientes, sólo hay una cosa por hacer, reducir las hordas de zombies. Escucha los gritos de los zombies a medida que les disparas con fuego de metralleta o explotan con pastillas de armas especiales.


El comentario

Divertido juego árcade, donde tendrás que ir saltando y matando a todos los zombies que te salen al paso. Para conseguir armas, tienes dos posibilidades, o las compras, o bien a través de los interrogantes las obtienes. Ademas los interrogantes te pueden proporcionar salud o hacerte inmune durante un tiempo.


Podrás escoger protagonista para esta aventura, de tal manera que puedes ser una chica o un chico. Tengo que darle un 4 de un 5 al ser un juego bastante rápido, que se vuelve aun mas, cuanto mas niveles pases. Lo puedes instalar gratis en tu Android desde el Market Play Google.


Quizás también le interese:

miércoles, 21 de marzo de 2012

The Walking Dead: Michonne's Story

Robert Kirkman nos cuenta la historia de uno de los personajes mas queridos del comic.

The Walking Dead: Michonne's Story


Sinopsis

Nos cuenta la historia de Michonne, una de las protagonistas mas importantes del cómic The Walking Dead. En la serie regular del cómic, se da a conocer salvando la vida a Otis, utilizando su inseparable arma: una katana. En ese momento, Michonne llevaba encadenado dos Zombies. Justamente este cómic nos relata su historia,  como sobrevivió a los primeros días y la procedencia de los dos Zombies encadenados.

Algunos datos del cómic

Una historia de Robert Kirkman publicada en el numero de Abril de Playboy (Edición EEUU) de este mismo año, coincidiendo con la aparición estelar de Michonne en la serie de televisión. El cómic consta solamente de seis paginas.

Imágenes de Michonne tanto en el nuevo cómic, en la serie regular, como en la serie TV



Numero 19 de la serie regular

The Walking Dead: Michonne's Story
Michonne en la Serie TV
Quizás también le interese:

martes, 20 de marzo de 2012

Toyota: Because you never know what's around the corner

Otro anuncio mas de la marca de coches Toyota que usa los Zombies para promocionarse... y que se une a los anuncios de Toyota Corolla y Toyota Highlander que tiene la misma temática.

Toyota: Because you never know what's around the corner


Quizás también le interese:

lunes, 19 de marzo de 2012

Madrid Attack

Hoy presentamos un cortometraje de Zombies, perteneciente a la serie Web española  "Cementerio de Historias":

MADRID ATTACK (2010)


Sinopsis

Cuenta la historia de unos jóvenes que se despiertan en su casa, y descubren que Madrid esta infectada de Zombies

Algunos datos del corto

Cortometraje correspondiente al capitulo ocho de la serie Web española "Cementerio de Historias", donde cada capitulo  trata una historia espeluznante totalmente independiente de los otros. Dentro del género de terror, unos capítulos tiran más por el gore, otros por la comedia negra, terror psicológico, leyendas urbanas, zombies, asesinos en serie o monstruos varios. El cortometraje que nos corresponde a esta entrada fue dirigido, escrito y producido por Leonardo Pineda.

Para mas información sobre "Cemeterio de Historias" y sobre "Madrid Attack" podeis ir:
El corto


Quizás también le interese:

domingo, 18 de marzo de 2012

Mis apetitosos vecinos

Una película que es un intento de comedia Zombie:

MIS APETITOSOS VECINOS (2006)


Sinopsis

El doctor Hunter (Billy Zane) organiza un fin de semana campestre con la intención de que su hja adolescente conozca a su nueva pareja... Lo que debia ser un retiro tranquilo se convierte en pesadilla al ser atacados por zombies infectados por comer carne contaminada. 

Algunos datos de la película

Película canadiense de 2006, dirigida por John Kalangis y escrita entre Kevin Hennelly, John Kalangis y Christopher Warre Smets. El titulo original de esta película es "The Mad" y es conocida como "Mad Zombies" en Francia.




El comentario y los Zombies

Como dije en la presentación de esta película, es un intento de comedia Zombie, y tal fue el intento que termina siendo una película absurda. El origen de la infección es la ingesta de carne de vacuno infectada. No se si esta idea parte de las vacas locas y de ahí el titulo original, o bien que los guionistas lo pasaron muy mal comiendo hamburguesas de carne cuando se encontraban haciendo el guión.

Por otro lado, nos encontramos con un grupo de supervivientes indoloro, insensible y de lo mas absurdo posible, que ni si quiera los protagonistas de la película se inmutan cuando ven el cadáver de Monica (La novia de Billy Zane). A parte de estos supervivientes absurdos, nos encontramos con unos Zombies locos que son capaces de utilizar objectos y que los presentan de manera cómica y poco agresivos.

Podemos concluir que la película es tan mala como la traducción del titulo original "The mad" (Los locos) que paso a ser en España "Mis apetitosos vecinos". Pero claro, siempre he dicho que nunca me han gustado mucho las comedias de Zombies, y por tanto alguno dirá que no analizo la película dentro del genero cómico, pero es que esta película  en concreto degenera mucho y sobre todo, al final.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...