lunes, 21 de mayo de 2012

Los hijos de los muertos vivientes

Hoy os presentamos una película de Zombies

LOS HIJOS DE LOS MUERTOS VIVIENTES (2001)


Sinopsis

En 1987 el asesino en serie y violador Abbot Hayes desapareció del deposito de cadáveres. Poco después una plaga de zombies invadía la pequeña población y muchos murieron en la sangrienta lucha contra los escalofriantes muertos vivientes. Ahora, catorce años más tarde, los que sobrevivieron a aquel holocausto solo piensan en olvidar. Pero la llegada de un hombre de negocios a la población que profana los cuerpos del pequeño cementerio, destapará de nuevo la peor de las pesadillas.

Algunos datos de la película

Película de estadounidense de 2001, dirigida por Tor Ramsey y escrita por Karen L. Wolf. Del reparto destaca Tom Savini, quien es conocido por su trabajo en la saga de muertos vivientes de George A. Romero, ademas de dirigir el remake de "La noche de los muertos vivientes", en 1990. Ademas uno de los productores ejecutivos de la película es John A. Russo, que fue creador junto a George A. Romero de la película "La noche de los muertos vivientes".

El titulo original de la película es "Children of the Living Dead" y su duración es aproximadamente 90 minutos.





El comentario y los Zombies

Película que empieza bien, con una plaga de Zombies desatada y que aparentemente promete. Pero a medida que transcurre la película y se va viendo el argumento empieza a decaer hasta el punto de convertirse en mala. Se puede decir que se divide en tres partes, la primera totalmente relacionado con los Zombies, la segunda parte que parece que estamos viendo una película del típico psicópata, que en su juventud fue maltratado y que ha regresado para asesinar a todo el mundo en forma de venganza y la tercera que vuelve a ser de Zombies.

Al principio no se entiende nada, por un lado Zombies que son exterminados por los humanos, por otro lado el psicópata Abbot Hayes transformado en Zombie. Este ultimo es capaz de ocultarse durante 14 años de la sociedad convertido en Zombie, deambular por su granja a la vez que va convirtiendo a la gente en Zombies y que es capaz de esconderlos y de mandar sobre ellos.

Abbot Hayes

Abbot Hayes

Al final de la película se sacan un as de la manga y explican que el fenómeno Zombie ocurrió por primera vez en 1968 (Referencia a la película de La noche de los muertos vivientes). Que en principio pensaron que exterminaron a todos los Zombies en aquella epoca, pero que al parecer algunos escaparon y se volvió a desatar otra plaga Zombie unos cuantos años mas tarde, donde se convertiría Abbot Hayes. Volverían a exterminarlos a todos pero resulta que Abbot Hayes escapo y fue capaz de esconderse en su granja durante 14 años, hecho que es incompresible para los Zombies, porque entonces razonarían o simplemente es que juegan que los Zombies evolucionan y aprenden, como se ha mostrado en otras películas de Zombies.

En fin esta explicación me recuerda mucho a los cómics "Night of the living dead" y "Escape of the living dead", posteriores a esta película, que en algunos números de la serie insinúan el exterminio de los zombies en 1968, pero que alguno fue capaz de escapar para poder desatar de nuevo plagas Zombies o la existencia de algún zombie mas avanzado e inteligente que es capaz de liderar a otros.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película




Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...