domingo, 12 de febrero de 2012

Resident Evil 2: Apocalipsis

La segunda entrega de la saga Resident Evil:

Resident Evil 2: Apocalipsis (2004)


Sinopsis

Un virus mortal ha sido liberado sobre la población de Raccoon City. Alice (Milla Jovovich), una de las supervivientes del desastre bioquímico, se encuentra en el corazón de esta devastada ciudad. Sometida a experimentos que han alterado su genética, ahora posee fuerza, sentidos y destreza sobrehumana. Estas habilidades, y más, serán las que deba utilizar quien quiera sobrevivir en esta nueva aventura. Junto con otros supervivientes deberá escapar de la cada vez más peligrosa Raccoon City. Para alcanzar su meta necesitarán luchar contra las fuerzas de la Umbrella Corporation, las violentas criaturas de bioingeniería creadas en sus laboratorios, los zombies que plagan la ciudad y, finalmente, enfrentarse a la más colosal y mortal de estas creaciones: Nemesis.

Algunos datos de la película

Película de 2004, dirigida por Alexander Witt y escrita por Paul W. S. Anderson. Esta secuela esta basada parcialmente en el tercer videojuego de esta saga.




El comentario y los Zombies

Película, donde pasa a un segundo plano los Zombies, y donde aparece nuevas criaturas de bioingeniería. Pero centrémonos en los Zombies, sus escenas y detalles:

  • Faltan escenas donde se vean con mas detalles los zombies, la sangre y la típica escena de casquería. Por tanto, son escenas muy lights y como los Zombies están relegados a un segundo plano, apenas los disfrutamos.
  • La escena del cementerio, parece un homenaje a los zombies de George A. Romero o la escena correspondiente a "El regreso de los muertos vivientes". La cual no tiene ningún sentido en la película y para eso veamos los antecedentes:
    • Los Zombies aparecen, porque el Virus-T se filtra en los conductos del aire de la colmena e infecta a todos los que están en ella. (Primera Película de la saga)
    • Cuando el equipo de rescate entra en la colmena, el Virus-T había desaparecido del aire. Por lo cual ya no podía contagiar a mas gente. La única manera de contaminación es por mordida de alguien que este infectado. (Primera Película de la saga)
    • Entonces ¿como se infectan o como llega el virus a los muertos enterrados para que resucite?
    • Conclusión escena de relleno y sin ningún sentido
  • Cuando matan con un disparo al científico de la silla de ruedas, se convierte en Zombie. Como puede ser eso ¿ Alguien le mordió? Y si alguien le mordió, muy rápido se transformo, teniendo en cuenta lo que tarda el resto de personajes en transformarse a través de una mordedura. (Escena donde los Zombies atacan al malo de la película)

En resumen, película para pasar el rato, con algunas incoherencias y que tampoco tiene nada especial y tampoco aporta nada al mundo Zombie y que esta realizada con el objetivo de recaudar.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

1 comentario:

  1. En lo personal a mí me gusta mucho la trama de la saga Resident Evil, me impactan los seres mutantes, los virus y todas esas cosas. Resident Evil 2: Apocalipsis me encantó, es una película muy bien lograda y entretenida, me gusta mucho el trabajo de Milla Jovovich, actúa demasiado bien.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...