domingo, 15 de enero de 2012

La Horde

Hoy presentamos una película francesa de mucha acción y con mucho ritmo

LA HORDE (2009)


Sinopsis

La Horde nos cuenta una gran batalla que podría acabar con el mundo entre policías, gansters y zombis. Al norte de Paris, un grupo de policías corruptos intenta vengar la muerte de uno de los suyos en un edificio que sirve de escondite para el ganster culpable. En medio del enfrentamiento entre ambos, algo inimaginable sucede, una horda de criaturas sanguinarias y caníbales invaden el edificio atacando salvajemente a todos. Inesperadas alianzas nacerán cuando vean su vida en peligro.

Algunos datos de la película

Película francesa de 2009 dirigida por Yannick Dahan y Benjamin Rocher. En el guión de la pelicula particpan hasta cinco personas: Arnaud Bordas, Yannick Dahan, Stéphane Moïssakis, Nicolas Peufaillit, y Benjamin Rocher.




El comentario y los Zombies

Película que empieza de manera interesante y después va perdiendo interés argumental, para recrearse en un baño de sangre y gore, gracias a la interrupción de unos Zombies o Infectados, de origen desconocido, porque no describe en ningún momento el origen Apocalipsis Zombie y como sucedió todo, sino que se sumerge directamente en la acción e intensidad que aportan estos Zombies o Infectados, que son rápidos, agresivos y con mucha fuerza que al principio eran muy difíciles de matar y que según va trascurriendo la cinta cada vez les es mas fácil de matar.


Película que transcurren en un edificio, que naturalmente dejan de funcionar los ascensores o no se pueden utilizar o simplemente no los tienen, para tener que descender por las escaleras. Claro que si hablamos de edificio, escalera y Zombies estamos viendo el mismo escenario y copia que la película española "REC"  y por tanto hace descender a los mínimos la poca originalidad que puede aportar el film. Y me reafirmo en la poca originalidad, si en vez de ser Zombies fueran otra banda de gánsters o maleantes que asaltan el edificio con sed de venganza haciéndonos recordar "Asalto a la comisaria del distrito 13" de John Carpenter y que en tal caso no hubiera pasado nada en la pelicula y hubiera salido el mismo producto pero sin Zombies.



En resumen, podemos hablar de una película entretenida, con mucha acción y ritmo, donde los amantes de la sangre y el gore disfrutaran con alguna escena sorprendente, donde la gente que se inicie en el mundo apocaliptico de los Zombies le encantaran y que no obstante le falta algo, un toque para ser increíble y ser una película de primera linea en este genero.

No obstante los amantes de este genero estamos de enhorabuena con esta película, siempre que comparemos la cantidad de películas que visionamos para poder llegar alguna que merezca la pena como esta, aunque no sea original, aunque le falte un toque, aunque introduzcan alguna escena poca seria en una película que trata de ser seria.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película
















Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...