viernes, 18 de enero de 2013

Colin

Una pelicula de Zombies que habla de un Zombie

COLIN (2008)


Sinopsis

Colin es mordido por un Zombie, muere y vuelve de entre los muertos. Le acompañaremos durante su viaje por los suburbios durante la agonia de un Apocalipsis Zombie. 

Algunos datos de la película

Película inglesa de 2008, dirigida y escrita por Marc Price de poco mas de 90 minutos. También es conocida bajo los títulos "Colin - Die Reise des Zombie" en Alemania y "Colin: Love of the Dead" en Japón.



El comentario y los Zombies

Para empezar hablar de Colin, voy a citar un párrafo de la wikipedia: "Colin es una película de zombis inglesa del 2008, que después de una carrera exitosa en una serie de festivales de cine, pasó a ser mostrada en Cannes en 2009, Aplaudida por su éxito a pesar de su bajo presupuesto, el costo total de la producción fue de £45, equivalente a 70 dolares americanos. El director, Marc Price, gravo Colin con una definición estándar en un formato mini-DV de Panasonic que había tenido durante 10 años y editó la película en su computador personal en casa utilizando el software Adobe Premiere que se le había dado en los medios de comunicación de la universidad. Facebook y Myspace fueron utilizados para reunir a los actores que representarían a los zombies."

La principal razón de citar en el comentario un texto de wikipedia, es para dejar claro el significado de presupuesto bajo, es decir, algo menos de 70 euros (Bajo no, Superbajo), y como una idea se puede llevar a cabo con iniciativa y ganas.


Colin, tiene la gran idea de ponernos en la piel de un zombie, pero un zombie de verdad, es decir, en versión drama y no en versión comedia que nos tienen aconstubrados últimamente algunas produciones. Por esa razón apenas hablan en la película  porque quien lo hace, esta vivo. Veremos y viviremos el Apocalipsis Zombie bajo la mirada de un zombie caníbal estilo a los de George A. Romero.

La película en si, se hace un poco larga, tal vez le sobran minutos, con algunas escenas agobiantes y aunque su calidad de imagen no es buena (recuerden lo de superbajo presupuesto), personalmente me resulta una película aceptable, aunque voy a decir que puede que se haga muy pesada a mucha gente.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película




Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...