domingo, 11 de diciembre de 2011

El regreso de los muertos vivientes

Al crear este Blog comente que siempre preferiré los Zombies de George A. Romero que los Zombies de la saga "El regreso de los muertos vivientes". Las razones son varias, pero las principales:
  1. En "El regreso de los muertos vivientes", tanto en la primera como la segunda entrega, están rodadas con una dosis de humor negro, que desde mi humilde punto de vista le quita toda la seriedad que tiene que tener este tema. En un mundo, donde empieza a mandar el caos, la muerte y la desolación, no existe o no tendría que tener cobijo este tipo de humor, porque la raza humana o el mundo, tal como lo conocíamos podria extinguirse, ya que esta en juego la supervivencia del ser humano. Al final no deja de ser un escenario apocalíptico y por tanto un tema serio.
  2. En "El regreso de los muertos vivientes", los zombies están obsesionados en comer cerebros, palabra que ademas repiten una y otra vez al ver a seres humanos vivos, a parte de tener otras habilidades.
Puede ser este toque de comedia o parodia al mundo Zombie por lo que no me termina de convencer. Pero una vez llegado aquí veamos un poco mas sobre esta saga, que consta de momento de cinco títulos.


El regreso de los muertos vivientes (1985)

Probablemente de las cinco títulos de la saga sea el que mas me gusto. En ella hacen mención a la película "La noche de los muertos vivientes" película que dio origen al actual Zombie tal como lo conocemos alejándonos de la visión que nos daban las películas antiguas de aquel ser que volvía a la vida después de un ritual vudú.

En esta saga todo se desencadena a través de una toxina guardada en unos barriles, que por norma general el ejercito siempre pierde, se olvida en algún almacén o simplemente alguien tiene acceso a ellos de manera indebida. En este caso se encuentran estos barriles en un almacén.

Pero no contaremos mas detalles de la película porque para algo están los trailers.


El regreso de los muertos vivientes 2: La divertida noche de los Zombies (1988)

El titulo lo dice todo, si es divertida ya no es serio. En esta entrega los protagonistas son unos adolescentes, muy adolescentes que ven como el ejercito pierde uno de los famosos barriles durante un traslado de estos y de repente se desencadena toda la historia.


El regreso de los muertos vivientes 3: Mortal Zombie (1993)

En esta tercera entrega dejan de lado la linea cómica que caracterizaron las dos anteriores películas y lo sustituyen por un tema romántico-trágico.

Desesperado por la trágica muerte de su novia Julie Walker, Curt Reynolds se infiltra en una base militar donde  se almacenan los tanques o barriles con muertos vivientes y expone el cadáver de su amada a la Trioxin 2-4-5, que es la famosa toxina almacenada en estos barriles que convierte a los muertos en Zombies. ¿Como se infiltra y como sabe de la existencia de esta toxina?,  ¿Que sucede después de la exposición?. Véanlo ustedes mismos y juzguen esta historia romántica con Zombies.


El regreso de los muertos vivientes 4: Necropolis (2005)

La cuarta entrega se realizo para su distribución en dvd. Cuenta la historia de un  grupo de adolescentes quiénes, en una tentativa de rescatar a un amigo de una siniestra compañía, terminan por liberar una horda de zombis.




El regreso de los muertos vivientes 5: Rave to the grave (2005)

La quinta es la continuación de la cuarta, donde el tío de Julián, Charles, es asesinado por uno de sus experimentos, los ilusos jóvenes que sobrevivieron en la anterior, vuelven al lugar para volver a luchar contra los zombies e intentar acabar con el compuesto químico causa de sus males, el Trioxin 2-4-5.



Resumiendo, el primer titulo es una buena parodia del mundo de los Zombies, la segunda una pura comedia de entretenimiento para quien le guste, la tercera un terrorífico romance bastante aceptable y las dos ultimas un relleno total a la saga.

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...