sábado, 24 de diciembre de 2011

Night of the Living Dead: Back From the Grave

Otro cómic escrito por el co-guionista de "La noche de los muertos vivientes", John A. Russo y que nos situa en la noche que sucedió todo.

Night of the Living Dead: Back From the Grave (2006)


Sinopsis

Cuenta la historia de tres chicos, una pareja y un amigo, que pasan una noche en el bosque. Cuando uno de ellos va al coche a por mas bebida, son atacados de repente por Zombies.

Algunos datos del cómic

La editorial del cómic es "Avatar Press", la cual hace tiempo (estamos hablando en el 2006) consiguió los derechos para publicar el cómic de "La noche de los muertos vivientes". Este cómic salio a la luz, en agosto de 2006 y fue escrito por John A. Russo y las viñetas están a cargo de Sebastian Fiumara.

Este cómic es previo la publicación de la mini serie de tres números, "Night of the Living Dead: The Beginning" escrita también por John A. Russo.

Los Zombies

Los zombies de "Night of the Living Dead: Back From the Grave" se revelan como zombies fuertes y esto queda reflejado en las viñetas en las siguientes escenas:
  • La fuerza con que un Zombi empuja la cabeza de un ser humano contra el maletero de un coche
  • La capacidad de arrancar la mandíbula a un ser humano de un tirón.
  • La posibilidad de un simple puñetazo, es capaz de romper un parabrisas.

Sorprende que John A. Russo,  co-guionista  de "Los noche de los muertos vivientes" junto a George A. Romero retrate a los Zombies de la manera que lo hace y teniendo en cuanta que lo que sucede o narra en este cómic es parte de los hechos que sucedierón en la noche de 1968 que describe la película. Recordar que en la película, los zombies eran lentos, débiles y por tanto fáciles de empujar y que su peligro radicaba en que te atacaran en manada o te sorprendieran desprevenido.

El comentario

Comic de solamente ocho paginas , que no aporta nada a la hora de esclarecer los hechos sucedidos en la noche de 1968, ya que no explica nada nuevo relacionado con aquella noche y tampoco tiene ninguna conexión con los personajes de la película. La única relación, la establece con la posterior serie de tres números de "Night of the Living Dead: The Beginning" donde el amigo de la pareja estaba enamorado de la camarera del restaurante de Beekman, que aparece en dicha serie.

Por tanto, cómic que pasa totalmente desapercibido y que sino se lee, no se pierde nada de la trama.

Otras portadas alternativas








Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...