sábado, 11 de febrero de 2012

Resident Evil

Una película basada en un videojuego:

RESIDENT EVIL (2002)


Sinopsis

En un centro clandestino de investigación genética -con fines militares- de una poderosa multinacional se produce un brote vírico que contamina todo el edificio. Para contener la fuga el ordenador que controla el centro sella toda la instalación y, en un principio se cree que mueren todos los empleados, pero en realidad se han convertido en feroces zombis...

Algunos datos de la Película

Película de 2002, de co-producción británica, alemana y francesa, dirigida y escrita por Paul W.S. Anderson. Esta basada en el videojuego de Capcom de 1996 y en algunos países es conocida también por el nombre del "El huésped maldito".




El comentario y los Zombies

Partiendo de la base que esta basada en un videojuego, podíamos esperar cualquier cosa. Al final resulto ser una película normal, de acción, con algo de entretenimiento. No se si era porque estaba dirigido a un gran publico o no, pero las escenas con Zombies son bastantes flojas, ya que no se les ve mucho y tampoco se recrean en ninguna escena de sangre típicas de este genero.

Eso si, el ordenador central, explica como se mata a los Zombies, junto con otras características de estos. Lo curioso,  es que existe una escena antes, que se ve como Alice (Milla Jovovich) se deshace de un Zombi, pero no concuerda con lo que dice el ordenador, sobre como eliminarlos. Me refiero a la escena de los perros. Por cierto, que también se convierten en animales muertos vivientes.

Hablando de muertos vivientes y Zombies. Mas que todo lo anterior, desde mi punto de vista son realmente Infectados. Se infectan con un virus (virus-T), existe una vacuna que no hemos visto que funcione (Al parecer  funciona o es eficaz si la suministran al principio del contagio), los animales también se infectan, véase a los perros. 

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...