sábado, 28 de abril de 2012

Apocalipsis caníbal

Película de Zombies de coprodución italo-española de los ochenta

APOCALIPSIS CANÍBAL (1980)


Sinopsis

En una central de investigaciones químicas ocurre un grave accidente, cuando un liquido de extraordinaria potencia se dispersa, causando la muerte a científicos y técnicos del equipo de investigadores, seguido de un inexplicable y terrible fenómeno, cuyas victimas vuelven a vivir bajo la forma de Zombies, que se alimentan devorando carne de los pocos sobrevivientes de la masacre. Nadie podrá escapar a la contaminación del virus...



Algunos datos de la película

Película italialo-española de 1980, dirigida por Vincent Dawn (seudónimo de Bruno Mattei, donde el apellido del  seudónimo, "Dawn", lo escogió como  homenaje a "Dawn of the Dead" de George A. Romero) y cuyo guión fue escrito por Claudio Fragasso.

El titulo original de la película es "Virus", pero también recibió el nombre ingles de "Hell of the Living Dead" y fue conocida como "Virus cannibale" en Francia, "Zombie Creeping Flesh" en Reino Unido, "Zombi 5: Ultimate Nightmare" en Italia o como "Night of the Zombies" en Estados Unidos.





El comentario y los Zombies

Película de bajo presupuesto de Zombies de comienzo de los ochenta, que es famosa por las inserciones de trozos de documentales, con la excusa de que parte de la película transcurre en África. La banda sonora esta realizada por el grupo Goblin, los mismos que pusieron banda sonora a la versión europea de "Dawn of the Dead", llamada "Zombie" en Europa.

Los zombies se origina por un escape de gas perteneciente a una planta química. Zombies de estilo de "Dawn of the Dead" (1978), que no podía ser de otra manera si se tiene en cuenta que el director es admirador de la película de George A. Romero.



A pesar de que la película tiene trozos de documentales y existen escenas surrealistas, no deja de tener su encarto. Aunque os advierto, no esperéis una gran película.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película





Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...