jueves, 19 de abril de 2012

La plaga de los Zombies

Otra película basada en Zombies de origen vudú:

LA PLAGA DE LOS ZOMBIES (1966)


Sinopsis

En una pequeña ciudad de Gran Bretaña, varios trabajadores mueren a causa de una misteriosa epidemia. Desesperado, el doctor Peter Tompson pide ayuda a su amigo Sir James Forbes, que llega dispuesto a buscar el origen de la horrible plaga. Los dos doctores se embarcan en una peligrosa investigación que encubre un horrible secreto y que les llevará hasta la asombrosa verdad: alguien está utilizando la magia negra para devolver la vida a los muertos.

Algunos datos de la película

Película británica de 1966, dirigida por John Gilling y escrita por Peter Bryan. Su titulo original es "The Plague of the Zombies". Lo curioso de esta película es que puede que en un mismo país se le conozca por varios nombres como en España que se la conoce como "La maldición de los zombies" o "La plaga de los zombies".






El comentario y los Zombies

Película que se basa en los Zombies de origen vudú y que son utilizados para un provecho laboral, tal como sucedía en "White Zombie" y que puede ser una posible critica del trabajo en cadena.

Sobre la película, cabe destacar la escena donde desentierran a la mujer y la escena siguiente donde ya se ven unos cuantos Zombies. Lo bueno de esta película es que es capaz de transmitir algo de miedo en las escenas de Zombies y no como las actuales que se esmeran en enseñar vísceras y sangre.

Con la realización de esta película estamos a solo dos años de diferencia para que se haga la película de Romero y que encumbrara a la figura de los Zombies.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película







Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...