domingo, 22 de abril de 2012

La noche del terror (Masacre Zombie)

Hoy veremos un clásico del cine de terror Zombie italiano:

La noche del terror (Masacre Zombie) (1981)


Sinopsis

Un viejo profesor dedicado a la investigación de las costumbres etruscas descubre una vieja tumba que al ser abierta da paso a una multitud de muertos revividos, convertidos en siniestros zombies invulnerables a la muerte. Simultáneamente un grupo de amigos llega a una grandiosa mansión donde pasarán el fin de semana. Alertados los zombies de la llegada de los vivos, se dirigen a la casa... 

Algunos datos de la película

Película italiana de 1981, dirigida por Andrea Bianchi y escrita por Piero Regnoli. El titulo original es "Le Notti Del Terrore", pero también es conocida bajo los títulos "Burial Ground: The Nights of Terror" en Estados Unidos, "Die Rückkehr der Zombies" en Alemania, "Le manoir de la terreur" en Canadá y por "Zombie 3" en Europa.





El comentario y los Zombies

Película italiana, que debido a su pobre y caótico argumento no se sabe muy bien como surgen los Zombies, pero parece que todo se origina en una excavaciones de una catacumbas. Muertos vivientes que se desentierran medio podridos y con un motón de gusanos en la cara. Zombies con apetito de carne humana y que son capaces de organizarse y utilizar utensilios. No obstante todo aquel que muere, vuelve convertido en un Zombie.

Podemos decir que la película es regular, pero que puede llegar a entretener y que es la típica película de bajo presupuesto de cine exploitation italiana de aquella época. Famosa por el papel Peter Bark que teniendo realmente unos treinta años, protagoniza el papel del niño Michael, que sufre el complejo de Edipo. Que una persona adulta protagonice un papel de un niño pequeño es debido a que Peter Bark sufre una enfermedad de crecimiento, la cual aparenta ser un niño pero los rasgos faciales le descubren. No obstante casi da mas miedo el niño que los propios Zombies.



Película que sufrió bastante censura en Reino Unido. Cuando fue lanzada en ese país se recorto algo mas de diez minutos de película, mas adelante se lanzo otra versión con algo mas de tres minutos censurada y que finalmente en 2004 se exhibe sin ningún tipo de corte.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película












Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...