miércoles, 18 de abril de 2012

[•REC]: Historias Inéditas

Hoy veremos el cómic de [REC], que fue lanzado antes de la película [REC]3: Génesis y que sirve para conectar la segunda con tercera parte de la saga. Pero no solamente eso, también nos cuentan otras historias que han quedado en el aire en el resto de las películas.

[REC]: Historias Inéditas (2012)


Sinopsis

Se trata de cinco historias que nos acercan mas al universo [REC].

La primera historia titulada "Encerrados" nos cuenta que paso a los tres jóvenes que entraron en el edificio de Barcelona, Tito, Mire y Ori,  los cuales aparecían en la película [REC]2.






La segunda historia titulada "Tristana" nos cuenta el suceso que provoco la maldición de la niña Medeiros


La tercera historia titulada "Zoombi" transcurre en un Zoologico, y tiene como protagonistas a unos vigilantes y al celebre Copito de Nieve, que fue el único gorila albino del mundo del que se ha tenido constancia.




La cuarta historia titulada "El experimento", nos habla de la figura del Padre Albelda y nos sitúa en el edificio de Barcelona y que sucedía en el, antes de la película [REC].


La quinta historia titulada "EL desconocido" conecta la película [REC]con [REC]3, al contarnos la historia del invitado de la boda que estaba infectado.


Algunos datos del cómic

Las cinco historias fueron escritas por Hernán Migoya y cada una dibujada por una persona diferente. La primera corre a cargo de Andrea Jen, la segunda es de Feliciano G. Zecchin, la tercera de Álvaro Ruilova, la cuarta de Salvador Sanz y finalmente la quinta de Joan Marin. Como podéis comprobar en la imágenes que aparecen en la sinopsis, corresponde a las cinco historias y podréis observar que todos los dibujantes son de estilos diferentes.

Ademas de las cinco historias, no encontraremos con otras ilustraciones, tipo portadas o contraportadas y cinco paginas que simulan cinco periódicos con información de [REC] completando el cómic de 96 paginas.




Cómic que ha sido publicado por la editorial "Glénat" y lo podéis adquirir en su propia pagina web, de donde hemos obtenido las imágenes que os mostramos.

El comentario

Y ahora llega la decisión de comprarlo o no. Personalmente que sea un cómic con cinco historias cortas no me agrada y mas teniendo en cuenta que esas 96 paginas existe bastante relleno con las ilustraciones. Siempre he preferido historias mas largas o continuadas, pero para gustos colores. Se tiene que tener en cuenta que los creadores de [REC] juegan con la baza de las lagunas que han dejado en las películas para generar interés, pero eso no quiere decir que sean grandes historias a nivel de argumento, aunque visualmente los gráficos puedan ser de alta calidad. 

Si al final tienes mucho interés de conocer estas historias porque eres super fanático de saga  [REC] puedes comprarlo y a lo mejor no te arrepientes, pero yo creo que puede existir un alto grado de decepción. Ojala me equivoque si te has decidido a comprarlo.

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...