jueves, 5 de abril de 2012

Quarantine

Se trata del remake estadounidense de la película española  [REC]

QUARANTINE (2008)


Sinopsis

Una reportera y un cámara son dos de las personas que se han quedado atrapadas en el interior de un edificio en construcción después de que sucediera un estallido de rabia en la ciudad de Los Ángeles.

Algunos datos de la película

Película estadounidense de 2008, dirigida por John Erick Dowdle y escrita entre John Erick Dowdle y Drew Dowdle. No obstante el guión es una adaptación del guión original de la película de [REC] escrito por Jaume Balagueró, Paco Plaza y Luiso Berdejo. Por tanto nos encontramos con el remake estadounidense de [REC]. Quarantine es conocida en el mundo hispanohablante como cuarentena.



El cometario y los Zombies

Tal fue el éxito de [REC] que la industria estadounidense se decidió a realizar un remake, el cual es casi una copia exacta del original, incluido los diálogos. Lo único que la diferencia con la española, es la manera de presentar el cuartel de los bomberos con la presencia de perros de rescate, la inclusión de mas vecinos, las dos escenas del ascensor y algún que otro perro rabioso que sale, lo que hace que dure diez minutos mas que la original.

Con lo que respecta a los Infectados poco se explica de su origen, pero señala que la causa es algo similar a la  rabia y que su transmisión es por el contacto de fluidos. Tal es el paralelismo de la enfermedad con los perros que utilizan un taladro para sacar una muestra de cerebro a uno de los infectados.

A pesar de ser un remake casi calcado y tener mas presupuesto que la película original, no llega a transmitir las mismas sensaciones, y por tanto nos preguntamos si mereció la pena realizar dicho remake.

Los trailers

Trailer 1


Trailer 2


Otros carteles y caratulas de la película 


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...