martes, 12 de febrero de 2013

Las 7 grandes censuras de "The Walking Dead"

The Walking Dead es un gran cómic, un cómic mancillado por una serie de televisión a medio gas. Mancillado por una censura absurda impuesta indirectamente por la sociedad americana y por unos productores con miedo al que dirán. Si señor, estamos ante unos talibanes que nos hacen retroceder a la época de la censura, que no quieren enseñar la autentica verdad y crudeza que encierra el cómic de "The Walking Dead".

A continuación relataremos siete grandes censuras del cómic, que fijo que aumentaran a medida que pasen los capítulos de la serie de televisión, y que si apuesto cuales son los siguientes, casi fijo que acertare, pero de momento os dejo con las mas destacadas hasta el momento...

Eso si, si tienes intención de leer el comic, no leas estas siete grandes censuras.

Primera Censura: La muerte de Shane

Carl dispara a Shane estando vivo

  • SerieTV: Rick mata a Shane y cuando se convierte en Zombie, Carl le pega un disparo a la cabeza
  • Cómic: Carl mata a Shane defendiendo a Rick y lo entierran. Mucho mas adelante Rick descubre que quien muere vuelve convertido en zombie. Visita la tumba de Shane y comprueba que este es un Zombie y le pega un tiro a la cabeza
  • Evidencia de censura: Un niño mata a un humano. Demasiado pronto para que lo digiera el espectador. No obstante esto no es la casa de la pradera queridos productores, se trata de supervivencia y en un país donde cualquiera puede tener un arma, ¿por que tanto miedo a mostrar que los niños disparan y pueden matar?
Rick dispara a Shane convertido en Zombie 1

Rick dispara a Shane convertido en Zombie 2



Segunda Censura: Las gemelas de Hershel

  • SerieTV: Hershel no tiene a dos niñas gemelas
  • Cómic: Las niñas gemelas de Hershel son decapitadas por un psicópata en la carcel
  • Evidencia de censura: Mostrar las decapitaciones de dos niñas pequeñas puede herir la sensibilidad. Eso debieron de pensar los productores y para salvar el escollo, Hershel no tiene gemelas.
Las gemelas de Hershel decapitadas

Andrea y Dale en un momento intimo

Tercera Censura: La relación de Dale y Andrea
  • SerieTV: Solo es de amistad. Andrea en la serie se lía con Shane y con el Gobernador, de momento...
  • Cómic: Tienen una relación de pareja estable hasta que Dale muere y su muerte no ocurre como cuenta la serie si no que dura mucho mas
  • La censura: La pantalla no muestra la relación entre un jubilado con una joven. Que pensarían nuestros espectadores. ¿Ejemplo de censura moral?
Cuarta Censura: Las violaciones y palizas que da el Gobernador a Michonne
  • SerieTV: Andrea y Michonne se refugian una temporada en Woodbury. Michonne empieza a sospechar del tipo de hombre que es el Gobernador y se marcha. Entonces el Gobernador ordena a Merle que busque y mate a Michonne, pero esta es capaz de escapar. Mientras tanto, Glenn y Maggie son capturados a las afueras de Woodbury y retenidos por el Gobernador. Glenn es torturado por Merle Dixon, mientras que el Gobernador da entender a Maggie que la puede violar si quiere, pero no lo hace.
  • Cómic: Cuando cae el helicóptero, Michonne (apareció un día de repente en la cárcel, por tanto la historia de Andrea y Michonne no pasa en el cómic), junto con Glenn y Rick salen de la prisión dirección al  helicóptero. Cuando llegan a este, descubren que existen pisadas y las siguen hasta llegar a Woodbury. Una vez ahí  conocen al Gobernador y los retienen. A Glenn lo encierran solo, a Rick le corta una mano en una disputa y lo curan, mientras que a Michonne la viola el gobernador un día si y otra también a la vez que la ostia otras tantas veces.


  • La censura: Las violaciones salvajes que sufre Michonne por parte del Gobernador no se producen y cambian la historia.. Es lo que sucede si queremos intentar hacer una serie de televisión apta para casi todo el publico, no podemos mostrar violaciones y menos violaciones con palizas. La serie se vuelve light y de nuevo actúa la censura...


Quinta censura: La venganza de Michonne hacia el Gobernador
  • SerieTV: Michonne vuelve a Woodbury y apovecha a vengarse del Gobernador. Para ello mata a su hija que es una zombie, pelea con el Gobernador para matarlo. Este pierde un ojo por culpa de un corte de cristal y Michonne tiene que huir cuando llegan los hombres del Gobernador. Una repuesta proporcional a su intento de asesinato.
  • Cómic: Tras las palizas y violaciones que fue sometida Michonne por el Gobernador, la repuesta tiene que ser contundente. Por ello cuando se escapa vuelve por el Gobernador, lo captura y lo tortura. Para ello utilizara todo tipo de herramientas y utensilios, como por ejemplo, un martillo para clavar la polla  del Gobernador en unas tablas del suelo, un taladro para perforar algún musculo, unas tenazas para arrancarle las uñas de los dedos, una espada para corta el brazo, un soplete de acetileno para parar la hemorragia después del corte anterior, una cuchara para sacarle un ojo, etc. 



Sexta Censura: Los gemelos Billy y Ben. Hijos de Allen y Donna.
  • SerieTV: En la tercera temporada junto con Tyreese, aparece Donna y Allen con Ben. Donna es mordida al entrar en la prisión. Da la casualidad que el hermano gemelo de Ben, Billy, no existe en la serie.
  • Cómic: Ben chifla y asesina a su hermano gemelo Billy. Estos son de la edad de Carl aproximadamente. Entonces Ben se vuele un peligroso para el grupo, pero nadie se atreve hacer nada ya que es un niño. Entonces Carl lo asesina, por el bien del grupo.
  • La censura: Asesinato entre hermanos gemelos, que son menores de edad y a su vez otro niño, Carl, mata al hermano gemelo que queda vivo. Imposible de emitirlo, por tanto censura.
Séptima censura: El suicidio pactado entre la hija de Tyreese y su novio
  • SerieTv: No aparece la hija de Tyreese ni tampoco su novio.
  • Cómic: Pactan suicidarse disparándose a la vez y lo llevan a cabo.
  • La censura: La propia escena y mostrar un suicidio colectivo.



Por todo ello, yo siempre diré que prefiero el cómic antes que la serie de televisión y por esa razón tengo todos sus libros originales. Por esa razón la serie de televisión me parece descafeinada... La única buena recomendación que te puedo hacer es que leas el cómic, porque la censura seguirá.

Quizás también le interese:

17 comentarios:

  1. Simplemente muy buen punto de vista, pero estoy en desacuerdo contigo ya que la serie solo esta basada en el cómic y no es una adaptación, como lo dijo Kirkman y este a su vez dijo si quisieran ver todo lo del cómic en la serie donde estaría lo agradable de ver la serie cuando sabes todo lo que vendrá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando hablaba de censura, no estaba hablando de diferencias. Me parece genial, que la serie este basada en el cómic, y que en la serie ocurran cosas nuevas, y otras cosas que ocurren en el cómic no sucedan en la serie, y que haya personajes nuevos, y otros personajes que aparecen en el cómic no aparezcan en la serie, etc. Lo único que critico es la falta de brutalidad y de violencia de la serie con respecto al cómic. Es decir, ¿Veremos a un niño matar a otro? Ufff!!! empezarían las criticas parentales, ¿veremos como un hombre viola y pega una paliza a una mujer varias veces? Sinceramente no, porque se meten en un tema machista. Por tanto me da la sensación que existe una censura de la violencia por parte de los productores para poder llegar de esta manera a casi todo tipo de publico. En resumen, no pido que suceda lo mismo que en el comic, pero si que muestren lo despiadado que puede ser el ser humano cuando no existe ley y orden.

      Eliminar
  2. Bueno la series televisivas cumplen ciertas normas contra la susceptibilidad del televidente, croe que si TWD hubiese sido una película se hubiese visto escenas más gore, y mi comentario anterior se debe a lo ultimo que escribiste en ese blog ;).

    ResponderEliminar
  3. porque no le pides un hijo al comic y ya psss

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que alguien quiso llevar una buena historia contada en comic a la tv y muy independientemente de las reglas que tengan las televisoras o los propios paises, debes tomar en cuenta que no todos tenemos el estomago para ciertas situaciones y somos mas sensibles, a mi me agrada como están llevando la serie

    ResponderEliminar
  5. Amigo creo que las "censuras" que mencionas, resultan totalmente intrascendentes y huecas, debido a que no se puede transferir literalmente lo que viene en el comic a la pantalla plasmado en una serie de TV, algunas cosas si, pero para la inteligencia de estos creadores, es que han sabido hacer adaptaciones y modificaciones muy bien hechas para diferenciar comic y serie, y que no salgan con cosas como ya ahora sigue esto o aquello si fuera literal, a como se entiende lo que dices. Eso si, en cuestión de gusto, si prefieres el comic de acuerdo contigo, los gustos se respetan y ahi si no hay discusión.

    ResponderEliminar
  6. Si tus gustos por el gore son lo principal pues sigue con el comic que imagino debe ser mas crudo que la serie y aun asi la serie en si es cruda, tomando en cuenta que cualquier persona como mencionas en estados unidos tiene acceso a un arma y la television y la internet permiten el libre acceso tanto a videos como publicaciones de revistas la television no tiene que ser por igual ya que es un medio mas familiar y no se puede tener un control total sobre quienes puedan verlo por ende se trata de proteger lo mas posible a los menores y si a ti no te gusta la serie simplemente comprate un pais para que no te censuren nada, crea un canal de television has tu propia version de The Walking Dead.

    ResponderEliminar
  7. Pienso que no es tanto la censura, sino la intensión de cambiar un poco la historia del cómic para hacerla mas emocionante. Entonces si fuera lo mismo, que chiste seria ver la serie

    ResponderEliminar
  8. Che sabes que hay algo que pasaste por alto, me parece.. Fijate cuando contas lo de Ben, esta historia es representada por las dos hermanitas rubias que estan con Tyresse y Carol en la serie de TV. La mayor jugaba con los zombies y estaba loca, asesina a su hermana para que se convierta en walking, despues Carol la mata de un disparo. Me parece tonto ponerlo en la serie de otra manera y sacar el esfuerzo que hace Carl por el grupo, el personaje fue muy alterado lamentablemente, y digo lamentablemente porque es de lo mejor del comic. Ver el apocalipsis desde la perspectiva de un niño inocente en el inicio a lo que hoy es Carl en el comic no tiene nombre, y lo desaprovecharon 100%. Por ahora, al parecer esta 6 temporada va a ser mas cercana a los comics, si Carl pierde el ojo me convencieron jajaja
    Buenisimo el articulo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo paso en alto amigo esta publicación es vieja es de hace como 3 o 4 años, ese episodio aún no salia al aire. La serie se está poniendo mejor últimamente

      Eliminar
  9. el capitulo 100 del comic censuro cuando nagan mata a palasos a gleen

    ResponderEliminar
  10. Después de leer esto no quiero leer el cómic, es demasiado fuerte y me cuestiona que alguien sano pueda ver y leer este tipo de escenas tan grotescas. Una cosa es matar monstruos y gente por defenderse otra es el gusto de la sangre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que algunas personas puedan soportar y no inmutarse por escenas "gore" (porque de TWD de gore es lo mínimo si lo comparas a cualquier anime gore) no significan que no sean sanas como tu dices. Hablando de este cómic, hablas sin saber, pues lo más "grotesco" y "fuerte" que ocurre son las palizas y violaciones del Gobernador a Michonne, pero no muestran explicitamente la violación como un manga porno, solo dan entender que dicha escena ocurre.

      Te voy a contar algo que ví hace poco: En clase de Religion nos pusieron a ver "La Pasión de Cristo" (Clase de 4to Medio en Chile, todos tienen entre 17 y 18 años). Muchos compañeros le pedían al profesor que parara la película, que los dejaran salir de la sala porque no podían seguir viendola e incluso algunos querían vomitar. A mi no me provocó nada en lo más mínimo, ni esa película ni en videojuegos de tipo "sangriento" donde muestran personas transformándose asquerosamente en mosntruos.

      Desde tu punto de vista, debes estar cuestionando el si estoy sano de la cabeza o no, solo porque no me provoca nada el ver sangre ni cosas asquerosas (una cosa es que a los fans de TWD no nos provoque nada al ver el cócmic, y otra es que me empiece a gustar y me vuelva un adicto a ver más gore, eso si no es estar sano). Pero desde mi punto de vista, tú no eres una persona fuerte mentalmente, y fácil de quebrar con un poco de sangre.

      Eliminar
    2. No es el gusto a la sangre, simplemente que en un mundo apocalíptico, tarde o temprano, imperara la ley del mas fuerte y aunque en un principio se intentara mantener un orden este se desquebrajara. Sin orden, ni ley, no existen reglas, y tristemente y desgraciadamente todo es valid. La moralidad pasara a un segundo plano por culpa de la supervivencia. En esas aguas revueltas siempre se moverán personas despiadadas por naturaleza (las cuales no tienen porque ser de mi gusto). Pero como comprenderás en un mundo apocalíptico no puede ser "La casa dela pradera"

      Eliminar
  11. Hay un punto que tengo que mencionar, más adelante de que escribieras este post al final mostraron la escena del comic donde Ben asesina a Billy, solo la cambiaron a los personajes de Lizzie y Mika.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón amigo, se podría eliminar la sexta censura por el cambio de personajes. Ademas teniendo en cuenta que Carl mata a un adolescente fuera de la prisión. No obstante el rollo de hermanos gemelos es mas profundo...

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...