lunes, 22 de abril de 2013

In the flesh

Hoy comentaremos una serie de zombies estrenada este mismos año.

IN THE FLESH (2013)


Sinopsis

Después de un brote de zombies en el ficticio pueblo de Roarton, el adolescente Kieren Walker es humanizado de nuevo, junto con otros miles de zombies. Después de meses de rehabilitación y medicación, se considera que los zombies están listos para ser devueltos a sus hogares y familias.

Algunos datos de la serie

Serie británica de 2013, de tan solo 3 episodios, dirigida por Jonny Campbell y escrita por Dominic Mitchell y producida por la BBC.



El comentario y los zombies

In the flesh, no es la típica historia de zombies. La humanidad ha encontrado la manera de que los zombies caníbales vuelva a ser personas, a lo que ellos llaman, personas parcialmente muertas. Para ello les deben de suministrar todos los días o mejor dicho inyectar una sustancia para que no vuelvan a perder la cordura y no vuelvan a las andadas, es decir, a ser nuevamente zombies caníbales.


Pero la historia va mas allá, nos sitúa en un ficticio y pequeño pueblo de Reino Unido y nos cuenta el regreso de esas personas parcialmente muertas con sus familias y como la sociedad del pueblo, es decir, aquellos que nos se transformaron en zombies, los acepta o no.


Y como ya sabréis en todo pequeño pueblo, todos se conocen y todos saben casi todo de todos y en ocasiones unos están mejor situados o vistos que otros. Si a eso le sumamos cualquier pensamiento o comportamiento en contra de la moralidad cristiana no es aceptado, resulta que tenemos un cóctel molotov.

Al final la serie trata sobre la tolerancia de la gente, la aceptación de lo diferente y del respecto del prójimo. Pero no creáis que el argumento es una nueva idea, en "The Neighbor Zombie" (2010), se compone de cortometrajes donde existe uno que habla sobre la aceptación de infectados que son curados con una vacuna, y que la sociedad los rechaza porque tienen miedo a que se vuelvan a convertirse en Zombies o porque los consideran asesinos por lo que hicieron cuando eran infectados.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la serie


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...