sábado, 20 de abril de 2013

The Walking Dead: El Gobernador

Hoy estrenamos esta nueva sección, "Literatura Zombie" ya que acabo de terminar de leer un libro que por el titulo ya sabréis cual es:

THE WALKING DEAD: EL GOBERNADOR (2011)


Sinopsis

Grimes, Glenn y Michonne, descubren el pueblo de Woodbury cuando buscaban los restos de un helicóptero que se había estrellado. En el tiene lugar una retorcida combinación de deporte y perversión; como si se tratara de un circo romano, los muertos vivientes se enfrentan los unos a los otros por un trozo de ser humano. Y todo es obra de "El Gobernador", el déspota que controla Woodbury. Pero ¿cómo llegó hasta aquí? 

Cuando la epidemia comenzó, Philip, reunió a un gran grupo de supervivientes alrededor de cuatro calles dela ciudad y se denominó a sí mismo: El Gobernador. Parecía un líder justo y fuerte, pero pronto su lado maquiavélico salió a relucir. Esta es su historia...

A la derecha el Gobernador en el cómic. A la izquierda el Gobernador en la serie TV.
Algunos datos del libro

Libro que salio a luz en octubre de 2011, escrito por Robert Kirkman y Jay Bonansinga. Su titulo original es: "The Walking Dead: Rise of the Governor". La edición de timunmas consta de 360 paginas, nos obstante la historia comienza en la pagina 11 y acaba en la 349.

El comentario

Libro que nos cuenta las peripecias de Philip Blake, su hermano Brian, su hija Penny y sus amigos Bobby y Nick, desde que se escapan de su pueblo natal al comienzo de la epidemia hasta que llegan a Woodbury. El libro tiene un final inesperado que resulta ser un nuevo punto de partida para el siguiente libro "The Walking Dead: Woodbury".

En "The Walking Dead: El Gobernador" nos muestra como se forja el carácter de unos de los mayores villanos del comic y como se convierte en el monstruo que llega a ser. Un libro de necesaria lectura si queremos comprender o conocer mejor al Gobernador y que esta mas alineado con el cómic que con la serie de televisión.

Quizás también le interese: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...