domingo, 21 de abril de 2013

La serpiente y el arco iris

Hoy comentaremos una película que explica un poco el verdadero origen del zombie, antes de que George A. Romero lo reinventara como un muerto viviente caníbal...

LA SERPIENTE Y EL ARCO IRIS (1988)


Sinopsis

Un antropólogo de Harvard es enviado a Haití para investigar una extraña substancia relacionada con la magia negra y el vudú, que podría servir para salvar vidas humanas. Mientras él busca la milagrosa droga, ciertos científicos escépticos se niegan a aceptar la existencia de zombies y ritos sangrientos.

Algunos datos de la película

Pelicula estadounidense de 1988, dirigida por Wes Craven y escrita por Richard Maxwell. Su titulo original es "The Serpent and the Rainbow".



El comentario y los zombies

La serpiente y el arco iris, es una de las pocas películas que abordan el tema zombie desde un punto de vista realista y lo intenta explicar. Para ello nos traslada a Haiti y nos explica que el proceso de zombificación esta relacionado con un polvo que usan los hechiceros del vudú que es capaz de hacer que una persona inverne y reduzca al mínimo sus contantes vitales. Un forense inexperto o con pocos medios podría dar un certificado de muerte a una persona que se le haya suministrado dicho polvo. Después, el cuerpo se enterraría y mas adelante el hechicero lo desenterraría para demostrar su poder de crear zombis. En este punto puede suceder que el hombre salga ileso o que haya permanecido demasiado tiempo enterrado llegando a faltar oxigeno, lo que provocaría daños cerebrales y por tanto que actué de manera mas irracional agrandando la leyenda de los  zombies.

Tal punto llega la explicación que hasta se dan algunos datos de los componentes de dicho polvo. Esta película es de obligado visionado si estas interesado en el mundo zombie, pero no esperes ver gore, canibalismo y nada relacionado con el zombie moderno, ya que estos son zombies del vudú.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...