martes, 2 de abril de 2013

La rebelión de los zombies

Hace tiempo vimos que un zombie es, originalmente, una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trataría de un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirlo en su esclavo. Por extensión, ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente y al lenguaje común para designar en sentido figurado a quien hace las cosas mecánicamente como si estuviera privado de voluntad.

Un ejemplo donde se mezcla la privación de voluntad hasta convertir a una persona en esclavo, con combinación de hechicero y la designación de Zombie, pero que no son muertos vivientes, lo encontramos en la siguiente película, en la cual no se esperen encontrar lo típico de las películas de Zombies.

LA REBELIÓN DE LOS ZOMBIES (1936)


Sinopsis

Una expedición internacional es enviada a Camboya para destruir una antigua formula que convierte hombres en zombies.

Algunos datos de la película

Película estadounidense de 1936, dirigida por Victor Halperin y escrita entre Victor Halperin, Howard Higgin y Rollo Lloyd. La pelicula es conocida también como "La rebelión de los muertos", pero su titulo original es "Revolt of the Zombies".



El comentario y los Zombies

Por aquel entonces Victor Halperin ya había dirigido "La legión de los hombres sin alma (White Zombie)" de  1932, que es considerada la primera película de zombies, donde realmente los zombies, eran muertos vivientes. En esta ocasión, con "La rebelión de los zombies" de 1936, los zombies son hombres hipnotizados a las ordenes de nuestro protagonista.

Para desgracia nuestra, la trama de la película se centra en un 99 por ciento en el triangulo amoroso de nuestros personajes y el resto en nuestros amigos los zombies. Estos zombies tienen su origen en lo que ellos llaman el secreto de la zombificación, una especie de gas que logra un estado hipnótico, de origen camboyano y mas concretamente de la región de Angkor, y que naturalmente descubre nuestro protagonista.

No es la primera vez que nos encontramos relación de Zombies con indochina, vean, "La brigada de los zombie". Respecto a la rebelión, en fin, 30 segundos del final de la película... y no precisamente de Zombies.

La película


Otros carteles y caratulas de la película



Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...