viernes, 1 de junio de 2012

El lago de los muertos vivientes

Hoy hablaremos de una película de Zombies Nazis

EL LAGO DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1981)


Sinopsis

En un pequeño poblado en algún lugar de Francia, un grupo de soldados alemanes fueron asesinados y arrojados a un lago por la resistencia durante la II Guerra Mundial, ahora han vuelto a la vida para vengarse. 

Algunos datos de la película

Película de co-producción hispano francesa de 1981, dirigida por Jean Rollin y escrita entre Jesús Franco y Julián Esteban. El titulo original es "Le lac des morts vivants", pero también es conocida por "Zombies Lake".





El comentario y los Zombies

Película lenta y aburrida que en muchas ocasiones no se sabe si estas viendo una película de muertos vivientes o una película de nudismo o una película muda por los escasos diálogos. Muertos vivientes que son Zombis Nazis que salen del agua, copiando de lleno a "Ondas de Choque" de 1977, (película no comentada por este blog de momento). Estos Zombis Nazis utilizan como refugio un lago, lo que también me recuerda a la película del mismo año titulada "La tumba de los muertos vivientes", que también eran Zombis Nazis pero estos utilizaban un oasis como refugio en vez de un lago. Esta coincidencia puede ser porque tienen el mismo guionista Jesús Franco.


Por otro lado, apenas existe gore, que parece sustituido por el nudismo de unas cuantas chicas para atraer mas espectadores de la época. Pero para alcanzar a mas publico existe otra versión mas censurada para poder entrar en mercados mas inquisidores como el de Reino Unido.

Especialmente lo que peor llevo de esta película es la escena de la niña y del Zombi Nazi, que prefiero no comentar, pero que se salta todas las reglas establecidas en este tipo de películas. En fin estamos ante una película mala.

El trailer

A continuación os mostramos un vídeo de la película que bien puede ser el trailer, pero al desconocer su procedencia no podemos asegurar que se trata del mismo. 


Otros carteles y caratulas de la película




Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...