miércoles, 15 de agosto de 2012

No profanar el sueño de los muertos

Hoy os presentamos un clásico de los zombies

NO PROFANAR EL SUEÑO DE LOS MUERTOS (1974)


Sinopsis

Los muertos de una morgue inglesa próxima a una abadía de Manchester vuelven a la vida a causa de un experimento del gobierno que utiliza ultrasonidos para combatir la contaminación. Pero esto provoca que los insectos de la zona enloquezcan y se devoren unos a otros, y que los muertos salgan de sus tumbas con hambre y sed de venganza.

Algunos datos de la película

Coproducción hispano italiana de 1974, dirigida por Jorge Grau y escrita entre Juan Cobos, Sandro Continenza y Marcello Coscia. El titulo original de la película es "Non si deve profanare il sonno dei morti", aunque también es conocida bajo el titulo "The Living Dead at Manchester Morgue" (Reino Unido y EEUU), "Let Sleeping Corpses Lie" (EEUU)  u otros títulos tan sorprendentes como "Don't Open the Window" (EEUU), incluso con el titulo "Zombi 3" (Italia).





El comentario y los zombies

"No profanar el sueño de los muertos" es una película que no defraudara a los amantes de genero, donde el remedio a la contaminación y la alteración del medio ambiente hacen que se desate un apocalipsis zombie. Todo un alegato ecologista.

En resumen, película posterior a la de George A. Romero "Los noches de los muertos vivientes", que transcurre en Gran Bretaña y que  también hace que los muertos vivientes salgan de sus tumbas y aunque no esta al nivel de la mencionada anteriormente no se la puede perder si es un amante de las películas clásicas de zombies.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película

















Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...