sábado, 18 de agosto de 2012

Zombies of Mora Tau

Hoy os presentamos una pelicula de zombies clasica

ZOMBIES OF MORA TAU (1957)


Sinopsis

Una pequeña expedición llega a un lugar costero para rescatar un cofre lleno de diamantes de un barco hundido muchos años atrás. No saben que el tesoro está maldito: se encuentra custodiado por zombis

Algunos datos de la película

Película estadounidense de 1957, dirigida por Edward L. Cahn y escrita entre George H. Plympton y Bernard Gordon, que solo dura 70 minutos.







El comentario y los Zombies

A lo largo de las historias de las películas de Zombies existen diferentes muertos vivientes. Los de origen vudú que los maneja alguien para conseguir un fin, los zombies o infectados caníbales, los muertos vivientes por una maldición o experimento y los que custodian tesoros como es  el caso que nos lleva.

Ves "Zombies of Mora Tau" y descubres lo siguiente:

  • "La tumba de los muertos vivientes" (1981) es una copia de esta película añadiendo Zombies Nazis y en vez de una bahía resulta que es un oasis. Ambos custodian un tesoro.
  • Que los zombies nazis de "Ondas de choque" (1977) que van por el agua, así como el zombie que lucha con el tiburón en "Nueva York bajo el terror de los Zombies" es una copia de los zombies que van por el agua de esta película.
  • El hecho de que los zombies duerman en sus ataúdes y se levanten una y otra vez en esta película me recuerda mucho a los zombies templarios de Amando de Ossorio.

Conclusión, podemos considerar que esta película de momento y hasta que yo no descubra otra, es la pionera en muchos aspectos, muertos vivientes que custodian un tesoro, que van por debajo del agua y ademas duermen en ataúdes. Por tanto saquen sus propias conclusiones.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película








Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...