domingo, 6 de mayo de 2012

Nueva York bajo el terror de los zombi

Hoy presentamos una película de Zombies de Lucio Fulci

Nueva York bajo el terror de los zombi (1979)


Sinopsis

A Nueva York llega un barco sin rumbo. Cuando llega la policía descubren que en el interior del barco se alberga un zombie. A partir de ese momento la hija del dueño del barco, con la ayuda de un periodista, buscará a su padre que se encuentra en una isla plagada de zombies sedientos de carne...

Algunos datos de la película

Película italiana de 1979, dirigida por Lucio Fulci y escrita por Elisa Briganti. El titulo original en Italia fue "Zombi 2", pero también se la conoce como "Zombie Flesh Eaters" en Reino Unido y Australia, "Los muertos vivientes" en México o incluso por "Zombie" en Estados Unidos entre otros muchos nombres.




El comentario y los Zombies

Película de 1979, que se titulo "Zombi 2", para hacerla pasar como la secuela oficial de "Zombie" de George A. Romero. (Recuerden que el amanecer de los muertos, Dawn of the dead, en Europa se llamo Zombi). 

Los Zombies de Lucio Fulci tienen su origen en el vudú, donde en algunas ocasiones aparecen putrefactos y con gusanos. Podemos decir que su caracterización y el maquillaje son excelentes, lo malo es que solo aparecen al final de la película.




Película que utiliza la figura de la ciudad  de Nueva York como reclamo, pero que solo aparece al principio y al final de la película y en algunos carteles que anuncian dicha película..

Podemos decir que nos encontramos ante la típica película italiana de la época, que resulta entretenida y que es de obligada visión para todos aquellos amantes del genero, donde nos dejara escenas para recuerdo, como la lucha con el tiburón o la escena del ojo y otras que pasaran desapercibidas. No obstante no tiene el dinamismo de las películas de George A. Romero.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película











Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...