sábado, 10 de diciembre de 2011

Las Películas de George A. Romero

Yo empece a ser seguidor de los Zombies o Muertos Vivientes a raíz de las tres primeras películas de George A. Romero. De aquella George solo había dirigido tres:



LA NOCHE DE LOS MUERTOS VIVIENTES (1968),


La cual podemos disfrutar en formato B/N o Coloreada. La película esta dirigida por George A. Romero y el guion es de George A. Romero y John A. Russo Gracias a ella, George A. Romero se convirtió en el padre del Zombi moderno, tal como lo conocemos hoy en día, dejando a tras las figura de aquel Zombi de origen vudú.  

Curiosidades del rodaje

El rodaje comenzó en junio de 1967 y duró cerca de nueve meses. Las escenas de la película fueron filmadas cerca de Evans City (Pensilvania), en un área rural. Las primeras escenas, que muestran a Barbara y su hermano en el cementerio, tuvieron lugar en el cementerio de Evans City. El resto de las escenas fueron filmadas en una granja que iba a ser demolida, por lo que el dueño le dio la libertad al equipo de producción de hacer con ella lo que necesitaran.

La pelicula fue rodada en blanco y negro, con una película de 35 mm. Los efectos especiales estuvieron limitados por el presupuesto; la sangre falsa, por ejemplo, consistió en sirope de chocolate. Se utilizaron además entrañas de oveja en las escenas donde los zombis comen carne humana. Algunos de los títulos pensados para la película fueron Night of Anubis y Night of the Flesh Eaters.

La película completa


La película fue liberada al dominio público debido a la negligencia del distribuidor original, la Walter Reade Organization, al no incluir un aviso de derecho de autor apropiado en las impresiones que distribuyó. Por tanto la podemos disfrutar esta película descargándola desde ZombiesVsInfectados.

Enlace de descarga directaPulsa aquí para descargar la película

EL AMANECER DE LOS MUERTOS (1978)


Esta película se comercializo bajo el nombre de "Dawn of the Dead", pero en España llego bajo el nombre de "Zombi" y en Hispanoamerica como "El amanecer de los muertos". Tanto la dirección, como el guión es de George A. Romero.

Curiosidades de la película

La historia de Dawn of the Dead comenzó en 1974, cuando George A. Romero fue invitado al centro comercial Monroeville Mall por un amigo que trabajaba en Oxford Development Company, compañía administradora del edificio. Tras mostrarle algunas partes, su amigo le comentó en tono de broma que alguien podría sobrevivir algún desastre refugiándose en el centro comercial. Tras este episodio, Romero comenzó a escribir el guion.

Al principio, Romero y el productor Richard P. Rubinstein no pudieron encontrar inversionistas para el proyecto. Por casualidad, el director italiano Dario Argento supo de esto y decidió ayudarlos. Se reunió con Romero y Rubinstein, comprometiéndose a financiar la película a cambio de los derechos de distribución internacional. Comentaron además algunos elementos de la historia. Romero consiguió el centro de comercial de Monroeville como lugar de filmación, además de financiamiento adicional, gracias a sus contactos con los dueños del centro comercial.

El rodaje de la cinta comenzó el 13 de noviembre de 1977, en el centro comercial Monroeville Mall.El trabajo comenzaba en la noche, una vez que el centro comercial cerraba sus tiendas, y terminaba en las madrugadas, antes que abriera. El rodaje fue interrumpido en diciembre, debido a las decoraciones navideñas que había en el centro comercial y a la dificultad de quitarlas todos los días antes de filmar. Durante este periodo, Romero comenzó a editar algunas de las escenas. La filmación fue reanudada en enero de 1978. Las escenas aéreas de la película fueron filmadas en el Harold W. Brown Memorial Field, un aeropuerto de Monroeville ubicado cerca del centro comercial. Las escenas que mostraban el escondite de los protagonistas en el centro comercial fueron filmadas en un plató creado por la compañía The Latent Image.

El maquillaje y los efectos especiales de la película estuvieron a cargo de Tom Savini, quien no había podido trabajar en la cinta La noche de los muertos vivientes de 1968 debido a que estaba en Vietnam. Su experiencia en la guerra fue una influencia al momento de crear efectos especiales para películas de terror. Savini trabajó con un equipo de ocho personas, quienes le ayudaron a maquillar a los cerca de doscientos extras. El maquillaje de los extras de la película consistió en una base simple de color azul grisáceo. Para el caso de los zombis que estarían más tiempo en pantalla el maquillaje fue más elaborado.

Una réplica de la cabeza de Gaylen Ross, que iba a ser usada en el final original de la película, terminó siendo utilizada en una de las escenas del edificio de apartamentos. La cabeza fue llenada con restos de comida, y su explosión se logró disparándole con una escopeta. La sangre falsa utilizada en la cinta fue creada por la compañía 3M.


EL DÍA DE LOS MUERTOS (1985)


Tercera película dirigida por George A. Romero y que también escribió su guión. En ella plantea la adaptación y la resistencia que posee el Zombi. Ademas presenta a los Zombies con mas fuerza ya que podían desmembrar los cuerpos humanos con facilidad y no como en las anteriores películas que por norma general eran débiles y fáciles de empujar.

En esta ocasión también contó con Ton Savini para los efectos especiales y los maquillajes.

LAS OTRAS TRES PELÍCULAS DE GEORGE A. ROMERO SOBRE ZOMBIES


Por suerte para los seguidores de los muertos vivientes, George A. Romero dirigió otras tres películas que fueron:


LA TIERRA DE LOS MUERTOS (2005)


Cuarta película dirigida y escrita por George A. Romero. Comenzó su grabación el 11 de Octubre de 2004 y fue rodada en 42 días. La película se realizo en Toronto (Canadá), a pesar de los deseos del director George A. Romero para continuar la serie en Pittsburg (Estados Unidos).

EL DIARIO DE LOS MUERTOS (2008)


Quinta película escrita y dirigida por George A. Romero. En esta ocasión no es una continuación de las anteriores sino que intenta describir el inicio de los muertos vivientes desde su aparición a través de unos jóvenes que graban lo sucedido.

SURVIVAL OF THE DEAD - EL DIARIO DE LOS MUERTOS 2 (2009)


Sexta película dirigida y escrita por George A. Romero. Esta película tiene una conexión con el diario de los muertos, la anterior película de George A. Romero. Se trata del equipo militar que roba a los protagonistas de Diario de los muertos, y que realmente está en una misión de volver a la isla.

En esta ocasión se tratara del enfrentamiento entre los humanos para eliminar o no a los seres queridos convertidos en Zombies.

Fuente: wikipedia.org

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...