martes, 20 de diciembre de 2011

Night of the Living Dead: Barbara´s Zombie Chronicles

En el anterior articulo hemos visto los remakes de "La noche de los muertos vivientes". En el remake de 1990, el personaje de Barbara habíamos comentado que paso a ser mas independiente y mas fuerte que en la película original de 1968. Entendemos que por esa razón Mark Kidwell le inspiro a realizar una serie de tres números sobre lo que le sucedió en la vida a Barbara después de La noche de los muertos vivientes.






La historia sucede cinco años después de "La noche de los muertos vivientes" y empieza con una pesadilla de Barbara sobre lo que vivió esa noche. Tras el trascurso del cómic, en el tercer numero se desvela el motivo de porque los muertos se convierten en Zombis. Este hecho nos puede desilusionar ya que se pierde el interés, la duda y el porque esta pasando todo esto. Teniendo en cuenta este hecho no sabemos que piensa sobre ello George A. Romero y si esta de acuerdo con ello. Ademas el final del cómic es bastante abierto, probablemente por si continuaban haciendo mas números, pero al parecer las bajas ventas y la desfavorable critica hizo que no continuara la serie.

Cabe destacar que estos tres numero son los mas conocidos pero mucha gente no sabe que existe un numero previo lanzado en el 2003 para una convención de cómic, como introducción a la  nueva serie que seria lanzada en el 2004 y que al final consistió en los tres números antes mencionados.


Algunos datos del cómic

La editorial de "Night of the Living Dead: Las crónicas de Barbara" es "Dead Dog". Esta serie fue escrita y dibujada por Mark Kidwell. El numero previo fue publicado en Noviembre de 2003 y los tres numeros de la serie fueron publicados en Enero de 2004

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...