sábado, 17 de diciembre de 2011

Zombies Sapiens

Con esta entrada quiero hablar de una película que va de Zombis super inteligentes, que piensan, que tienen una estrategia de ataque y que tienen habilidades para utilizar utensilios. Por esa razón me cuesta ver esta película dentro del genero Zombi puro. Ademas no es de la mejores de Zombis y aunque podría hablar de muchas mas películas mejores que esta, la realidad es que la vi hace poco y me ha recordado ciertas cosas de mi juventud que ya comentare. Tengo que decir que al final resulta entretenida y  no resulta tan mala (se tiene que tener en cuenta en que época esta rodada y ya introducían al Zombi que corre) si es que la comparamos con los auténticos bodrios que existen sobre la temática.

Supongo que a esta altura ya sabréis de que película estamos hablando porque os habréis fijado en el cartel y es:

LA INVASIÓN DE LOS ZOMBIES ATÓMICOS (1980)


Tengo que reconocer que el cartel es muy bueno y me recordó a una colección de cromos que realice de pequeño sobre carteles de cine. La colección se llamaba Video Guay e incluía el cromo sobre la película y aparecía el cartel en la portada del álbum como muestra en las siguientes imágenes.






Pero entremos en materia en esta película de producción hispano italiana dirigida por Umberto Lenzi también conocida con el nombre de Nightmare City.

Sinopsis

Los pasajeros de un avión que acompañan en el vuelo a un científico nuclear son sometidos a una radiación que les convertirá en los más sanguinarios zombies. El problema para la humanidad vendrá cuando aterrizen y siembren el caos.




Los Zombies

Estos Zombies  los he denominado como Zombies Sapiens, por las siguientes características:

  • Saben pilotar aviones, ya que llegan en un avión sin saber como lo hicieron.
  • Saben conducir coches y furgonetas.
  • Saben utilizar armas, es decir, cuchillos, pistolas, metralletas y todo tipo de garrotes
  • Cazan en manada y agrupados, esperando el mejor momento para atacar.
  • Tienen un plan de ataque organizado para paralizar un estado, ya que primero atacan los centros de comunicaciones, después las centrales energéticas y centros de aviación. Incluso a los hospitales para obtener sangre. ¿Pero que es eso de la sangre, si estamos hablando de Zombis y no de vampiros?. Lo veremos a continuación.


El origen de estos Zombis son por radiaciones atómicas que han potenciado su capacidad física más allá de los normal y sus víctimas son objeto de una contaminación aún cuando sufran simples heridas lo que hace que se conviertan como ellos. Ademas en uno de los diálogos explican: "La contaminación atómica destruye rápidamente los glóbulos rojos. Esta es la razón por la cual estos seres tienen necesidad continua de sangre fresca. Pero eso no es todo. En lo relativo a un organismo humano, incluso potenciado, la fuente de todo movimiento es siempre el cerebro. Una lesión en los centros nerviosos puede paralizar y, por consiguiente, bloquear el organismo."

Por tanto explican porque estos Zombies tienen la necesidad de beber sangre de sus victimas y por esa razón atacaron el hospital.

Otros carteles de la película







El trailer


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...