sábado, 28 de enero de 2012

Zombies Party (una noche... de muerte)

Una comedia romántica de zombies para el sábado:

Zombies Party (Shaun of the Dead) (2004)


Sinopsis

Cuenta la historia de Shaun y su rutina diaria: ir a trabajar como vendedor en una tienda de electrodomésticos en Londres, jugar con la playstation, pasar las tardes en el pub "El Winchester", compartir su tiempo con su amigo Ed, que es con quien vive. Hace todo esto descuidando a su novia, la cual se cansa de esta rutina porque no hace nada especial y decide dejar la relación con el. En ese instante Shaun intenta poner un poco de orden en su vida y recuperar a su novia, justamente cuando entra en acción una epidemia Zombie.

Algunos datos de la película

Película inglesa de 2004, dirigida por Edgar Wright y cuyo guión corresponde al director junto a Simon Pegg. El titulo original de la película es "Shaun of the Dead".

Para mas información podéis consultar en IMBD:




El comentario y los Zombies

Película cuyo genero es comedia romántica que resulta entretenida y apta para todo el mundo. Cuando digo apta para todo el mundo no me refiero por términos de edad, sino que la película le puede agradar por igual a quien le gusta el genero Zombie, como al que no le gusta, al estar mas centrado en la comedia, las relaciones personales de los personajes, en perjuicio del terror, el miedo, la sangre o el desconcierto y pánico que produce una epidemia de Zombies.

Zombies que siguen el patrón establecido por George A. Romero en sus películas, por tanto son lentos y  fáciles de dejar atrás si corres. Donde el proceso de transformación también es lento y se puede transmitir por la mordedura de un Zombie. 


Zombies que son utilizados de una manera inteligente para describir a la una sociedad que tiende al conformismo, a lo cotidiano y que actúa de manera automática e igual, día tras día, como si fueran unos robots, sin sentimientos, sin emociones, de tal manera que nuestro protagonista no se da cuenta de lo que esta sucediendo hasta bien entrada la película. 

Por otro lado quiero hablar del desacierto del cambio de nombre de la película para comercializarlas en algunos países. Un titulo genial como "Shaun of the Dead", se transforma en España a "Zombies Party (una noche... de muerte)" o "Muertos de Risa" en Argentina. Entiendo que les daba miedo comercial un producto que era una comedia con el titulo original y optaron por otros títulos que al espectador pudiera inspirar que iba a ver una película de comedia.

En resumen tenemos una película entretenida, recomendable, que tiene un trasfondo de critica a la sociedad, que a mucha gente le gustara, pero para mi no estará en entre las favoritas porque no concibo el genero Zombie dentro de la comedia.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


 Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...