lunes, 26 de marzo de 2012

Los muertos odian a los vivos

Hoy traemos una película donde los Zombies son dirigidos por otro no muerto:

LOS MUERTOS ODIAN A LOS VIVOS (2000)


Sinopsis

Un grupo de cineastas están rodando una película sobre zombis en un hospital. Pero lo que consiguen con esta película es abrir las puertas del infierno y despertar a un montón de zombies, gracias a una maquina que encuentran y deciden incluirla en el rodaje.

Algunos datos del rodaje

Película estadounidense de 2000, dirigida y escrita por Dave Parker. El titulo original es "The Dead Hate the Living!" y que llego a ser conocida en Alemania como "Return of the Living Dead: The Dead Hate the Living".



El comentario y los Zombies

Película que es un homenaje en toda regla a las películas de serie B de Zombies, que esta llena de guiños a Romero, Savini,  Carpenter, Bruce Campbell y muy especialmente a Lucio Fulci, teniendo en cuenta que nuestros propios protagonistas están rodado una película de serie B, siendo estos familiares y amigos. Tiene unos efectos especiales pésimos que suponemos que son por falta de presupuesto pero puede ser que fueran realizados de manera intencionada de este modo como homenaje al genero de serie B de Zombies. Se puede dividir la película en dos partes diferenciadas. La primera donde están rodando y la segunda cuando aparece la acción y los no muertos.




Por otro lado los Zombies, que aparecen en la película, son diferentes a los que estamos acostumbrados a ver últimamente. Obedecen las ordenes de su creador, que no deja de ser otro no muerto. Si mueres no resucitas, y tampoco si te hieren o te muerden, ya que te tienen que meter en una maquina para resucitar. Incluso algunos no muertos hablan.

En resumen, la película que tenemos entre nuestras manos resulta ser una cinta regular, que solo esta dirigida a los amantes del serie B de Zombies, que son los únicos que se pueden arriesgarse a ver esta película, ya que todos los efectos, maquillaje, fotografía, etc, son bastantes cutres pero no se tiene que olvidar que es un homenaje a este tipo de cine. Por tanto si eres de los exigentes, o de los que les gusta mucho el genero Zombie o las películas de serie B, mejor dedícate a ver otra película.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película


Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...