sábado, 24 de marzo de 2012

The Walking Dead: El cómic piloto

Como todo en esta vida, para presentar algo se tiene que mostrar algo. En este caso cuando Robert Kirkman decidió crear The Walking Dead, realizo un cómic piloto para su presentación, escribió unas pequeñas lineas de como iba a transcurrir, como se realizaría y como se distribuiría:

THE WALKING DEAD (2003)


La propuesta de Robert Kirkman

La propuesta de la historia:

Rick Grimes es un oficial de policía en un pequeño pueblo del estado de Pennsyvania. Vive en una bonita casa de las afueras con su esposa, Carol, y su hijo, Carl. Rick no ha visto mucha acción. Aparte de su entrenamiento en el tiro, nunca ha disparado su pistola, el no es un héroe. Cuando se da la noticia de que los muertos deambulan por el condado cometiendo asesinatos masivos y comiéndose a sus victimas Rick debe elevarse a la altura del reto para proteger a su familia de la locura que la rodea.

Este cómic va sobre un hombre que hará lo que sea necesario para proteger a su familia. Cuando las residencias privadas son declaradas inseguras, Rick y su familia se echaran a la carretera, en búsqueda de comida, refugio, y algo que al menos se asemeje a la estabilidad. Seguiremos a la familia Grimes mientras intenta encontrar una manera de volver a su vida anterior tal y como la conocieron, El primer arco de la historia detallara su viaje a través del estado que da como resultado la toma de una escuela secundaria abandonada. Esta escuela secundaria se convierte rápidamente en una bien defendida fortaleza, mientras la vida en América se convierte en algo así como los tiempos medievales. Una vez que se ha establecido una base de operaciones segura, Rick liderara un ejercito a la búsqueda de expandir una zona segura, y eventualmente recuperar el planeta ... o al menos intentarlo. 

La propuesta del formato

The Walking Dead, sera en blanco y Negro, de hecho como las mejores películas de terror, incluso las portadas podrían ser en blanco y negro, reduciendo de esta manera aun mas gastos en los costes de impresión. El color sera completamente en un tono gris. Cada capitulo sera sera un formato estándar de 22 paginas. Al final de año (si las ventas lo permiten) podría ser lanzado un recopilatorio de los 12 primeros números, e el mismo mes que se publique el primer numero del año siguiente proporcionando un perfecto salto de un año a otro. (El volumen 1 saldría el mismo mes que el numero 13, etc...)

El episodio piloto del cómic The Walking Dead







El comentario

Como se puede observar existen bastantes diferencias en el inicio de la historia entre el cómic piloto y el publicado para la venta. Entre ellas, como se entera Rick del origen de los Zombies. En la historia original Rick se despierta en una cama del hospital, sin saber que había sucedido un apocalipsis Zombies.  Podemos decir que este inicio es idéntico al que vemos en la película 28 días después (2002), por lo que se puede considerar que el cómic publicado copia a la película, al fechar el cómic en el 2003.

Otro cambio significativo que se produce entre la propuesta y el cómic que vio la luz, es que finalmente en el cómic publicado no se refugian en una escuela secundaria para crear un cuartel general.  No obstante esta idea se ve justamente en otra serie que no tiene que ver nada con Zombies (Falling Skies).

Ademas existe otra gran diferencia, si es que todavía no os habéis dado cuenta. La mujer de Rick en la propuesta es Carol, cuando en el cómic publicado es Lori. 

Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...