lunes, 28 de mayo de 2012

La Hora Fria

Una película con infectados

LA HORA FRIA (2006)


Sinopsis

Tras la última Gran Guerra, las armas químicas han causado estragos entre la humanidad. Los hombres se han transformado en peligrosos zombis. Una pequeña comunidad de personas entre las que se incluyen dos niños intentan sobrevivir a esta situación hostil recluídos en un viejo caserón, cuidando de que los Extraños (que así es como llaman a las víctimas de la guerra química) no penetren en su refugio. Pero ese no es el único problema. Aparte de los Extraños también se cierne sobre ellos la amenaza de los Invisibles: espectros malignos que habitan en la antigua vivienda y cuya aparición se asocia a un acusado descenso de la temperatura. Es la Hora Fría.

Algunos datos de la película

Película española de 2006, dirigida y escrita por Elio Quiroga. Esta película es conocida en la mayoría de los países bajo el título de "The Dark Hour", pero también como "The Cold Hour" en Alemania o "La hora oscura" en Argentina.



El comentario y los Zombies

Película apocalíptica, donde mezclan Zombies y seres sobrenaturales. Los Zombies, mejor llamados infectados, son el resultado de experimentos biológicos y químicos por parte de la humanidad con el objetivo de utilizarlos como armas durante la gran guerra y que lo explican en un vídeo instruccional. Curiosamente en la película los denominan extraños.

Lamentablemente estos aparecen poco, y no se les ve muy bien (véase la imagen superior). Solo se sabe que se desangran y si te toca te contagias. A partir de esto, podemos decir que la película es mas de seres sobrenaturales que de Infectados. También podemos decir que la película es entretenida.

El trailer


Otros carteles y caratulas de la película





Quizás también le interese:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...